Locales

Lanzarán plataforma digital para el cannabis medicinal

Cerca de 32,276 personas están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico.

El gobierno anunció el lanzamiento de una nueva plataforma digital que busca agilizar los procesos de obtención de licencia y el registro de pacientes que se beneficien del Programa de Cannabis Medicinal.

Mediante la nueva plataforma, administrada por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud, también se podrán gestionar recomendaciones médicas para certificar pacientes.

La página digital se puede acceder vía licenciacannabis.salud.gov.pr.

Recomendados

Los datos estadísticos más recientes indican que 32,276 pacientes en Puerto Rico están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico.

Entre las condiciones más relevantes para el uso del cannabis medicinal se encuentra el desorden de ansiedad, seguido por dolor crónico y artritis.

La alternativa web es opcional y tendrá un cargo adicional a los requisitos de solicitud de identificación para el uso del cannabis medicinal.

No obstante, los pacientes siempre tendrán la opción de hacer sus gestiones en la Oficina de Cannabis Medicinal.

También, los pacientes podrán renovar su registro para el uso del cannabis medicinal por medio del portal, lo que pudiera resultar en una mayor cantidad de beneficiarios.

La herramienta provee para que los beneficiarios tengan una alternativa para realizar el proceso de manera confidencial y sin tener que recurrir en persona a una oficina.

De igual forma, la plataforma permite recoger datos estadísticos y métricas de información, como edad, condiciones y demografía.

Los médicos que deseen participar del programa pueden solicitar su licencia en la plataforma digital.

Los galenos también podrán brindar recomendaciones médicas en línea en la cuenta del paciente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos