Ciudad de Kissimmee decreta 40 días de ayuno y oración

Se unieron a Puerto Rico para convertirse en la segunda jurisdicción estadounidense en instaurar este mandato religioso.

Por Metro Puerto Rico

La ciudad de Kissimmee en Orlando, Florida se unió a Puerto Rico tras haber decretado 40 días de ayuno y oración.

Según reportó el diario Orlando Sentinel, el Concejo de Kissimmee emitió el martes la proclama "como una opción para atacar la crisis que se vive en Puerto Rico y dado a la cantidad de puertorriqueños que han hecho de la ciudad de Kissimmee su nuevo hogar".

En Puerto Rico, el decreto fue promulgado el año pasado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. Durante los 40 días, políticos recorrieron los municipios de la isla para realizar actos de oración.

Durante la actividad de la ciudad de Florida participó Mavel Vega, directora de la oficina de base de fe del municipio de Mayagüez; el pastor evangélico Rodolfo Font y la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer.

El alcalde de la ciudad de Kissimmee, José Álvarez y la comisionada Olga González, también se unieron a esta actividad donde se oficializó el decreto y que invita a personas de distintas denominaciones religiosas. Los concejales y organizadores del evento resaltaron, además, el embate del huracán María sobre la isla el pasado 20 de septiembre y cómo muchas familias se trasladaron a la ciudad debido a la falta de energía eléctrica y agua potable.

De acuerdo con datos del censo, en la ciudad de Kissimmee viven cerca de 19,728 puertorriqueñas y puertorriqueños de una población total de 71,104.

El Decreto de Ayuno y Oración de Kissimmee comenzará el 21 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo