Seilhamer presentará una medida para despolitizar la AEE

Los partidos políticos tendrían una menor injerencia en la forma de escoger a los miembros de la Junta de Gobierno

Por Ronald Ávila Claudio

Larry Seilhamer, vicepresidente del Senado, afirmó ayer que se apresta a presentar una medida legislativa con el fin de despolitizar la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De acuerdo al senador, de aprobarse la medida que radicaría esta semana, las sillas del ente rector de la corporación pública serían escogidas de una terna de candidatos propuestos por entidades jurídicas relacionadas al campo de la energía. Cada una de ellas sometería tres nombres de los cuales el gobernador escogería un candidato.

Las organizaciones, de acuerdo a lo que mencionó el también presidente de la Comisión de Energía en la emisora Radio Isla 1320, serían: Asociación de Industriales, Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros, Colegio de Contadores Públicos Autorizados y la Universidad de Puerto Rico. El ejecutivo de turno tendría el poder de elegir a un representante y los consumidores a otro mediante elección.

“Cada una de esas entidades tiene un interés de que Puerto Rico eche para adelante y la base de esto es que tengamos una energía robusta, vigorosa, asequible y confiable”, señaló Seilhamer en el programa Sobre la Mesa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Actualmente, la comisionada residente en Washington, Jennifer González, tiene entre sus manos la responsabilidad de crear un proyecto de ley en el pleno federal para despolitizar la corporación pública. Este mandato se lo dio Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes del Congreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo