Locales

Abren convocatoria para personas con necesidad de vivienda propia

La organización Habitat for Humanity en Puerto Rico instó a las familias afectadas por el huracán María a solicitar.

La organización sin fines de lucro, Habitat for Humanity of Puerto Rico (Habitat PR) abrió una convocatoria para su nuevo proyecto de vivienda localizado en Río Piedras para familias afectadas por el huracán María.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la organización invita a familias e individuos en necesidad de una vivienda propia y que hayan sido afectados por el huracán a presentar su solicitud para poder ser dueños de su propio hogar por medio del programa de vivienda propia de la organización.

“Cumplir la misión de Habitat es primordial, queremos que la mayor cantidad de familias e individuos de bajos y moderados ingresos logre alcanzar estabilidad, autosuficiencia y un mejor futuro a través de la adquisición de una vivienda propia”, señaló Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat PR.

Recomendados

El proyecto de vivienda, que ya comenzó su construcción, está localizado en la zona de Quintana-Río Piedras y cuenta con 3 unidades de vivienda. Dos de ellas tendrán 3 habitaciones y 1 baño y medio. La tercera unidad de vivienda es de 1 habitación y 1 baño y estará en cumplimiento con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, mejor conocida como la Americans with Disabilities Act (ADA por sus siglas en inglés).

Entre los requisitos para que la familia o individuo sean seleccionados están: no ser dueño de su propia vivienda; completar 400 horas de labor construyendo su vivienda y participando de talleres educativos; y tener la capacidad para pagar una hipoteca de bajo costo.

Todas las personas y familias interesados en este proyecto pueden asistir a la próxima orientación este próximo viernes, 10 de agosto a las 6:00pm en el Edificio Santander de la Milla de Oro, piso 3 – Salón San Cristóbal, Ave. Ponce de León #207. Para acceder al edificio deben presentar identificación con foto. Habrá estacionamiento disponible para los primeros 10 vehículos. En la orientación se les dará información sobre los requisitos del programa, detalles de las unidades del proyecto y la oportunidad de solicitar.

Las personas interesadas en el programa tienen hasta el viernes, 17 de agosto, para presenta su solicitud. Para más información sobre el programa o para coordinar una cita en nuestras oficinas puede llamar al 787 368-9393.

Habitat PR ha construido y/o rehabilitado más de 48 viviendas en Puerto Rico. La entidad busca ayudar a individuos y familias de escasos recursos en necesidad de una vivienda propia. La construcción de vivienda es realizada gracias a donaciones monetarias de individuos, empresas, organizaciones, fundaciones, materiales donados y labor voluntaria.

Las familias o individuos seleccionados deben trabajar 320 horas en la construcción de su futura casa y tomar 80 horas de talleres educativos. Una vez la vivienda está completada, la familia adquiere la propiedad mediante una hipoteca de 30 años sin interés y con 0% APR. Los pagos de la hipoteca pasan a un fondo rotativo del programa para ayudar a futuras familias e individuos.

Habitat PR es una filial de Habitat for Humanity International, una entidad global que trabaja en sobre 1,400 comunidades en los Estados Unidos y en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Para más información sobre futuros eventos de Habitat for Humanity of Puerto Rico visite https://www.facebook.com/habitatpr o http://habitatpr.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos