Locales

Restablecen jordana laboral completa a trabajadores de servicios directos en Toa Alta

El alcalde Clemente "Chito"Agosto atribuyó la movida a medidas de ahorro

Clemente "Chito" Agosto, alcalde de Toa Alta.

PUBLICIDAD

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto anunció el restablecimiento de la jornada laboral completa de los trabajadores municipales de servicios directos, para expandir los servicios a la ciudad.

El ejecutivo municipal indicó que la decisión fue tomada gracias a varias medidas de ahorros en el ayuntamiento. De la misma forma, informó que los trabajadores toalteños serán parte del equipo de la iniciativa #toaltabrillayresplandece que pondrá en condiciones la limpieza y el ornato de la ciudad.

“Tomamos nuestras decisiones con responsabilidad, enfocados en tener los recursos necesarios para darle un buen gobierno por muchos años más a Toa Alta”, comentó Agosto. “Nuestro principal recurso es nuestra gente, y nuestros trabajadores junto a las comunidades harán brillar nuestra ciudad”, agregó a través de un comunicado de prensa.

Agosto explicó que los empleados beneficiados con el plan atienden directamente el ornato y la limpieza de la ciudad, y se unirán a otros que están ya trabajando a tiempo completo. El alcalde toalteño detalló que la iniciativa #toaltabrillayresplandece se dividirá en dos fases: la primera, impactar a comunidades para poner al día las áreas, y la segunda será mantener las comunidades con recogidos y limpiezas periódicas, junto a alianzas comunitarias.

Agosto detalló que el municipio ha logrado ahorros del 55% de sus gastos administrativos, 27% en servicios legales, 70% en donaciones, 67% en servicios no profesionales, 15% en renta de edificios, 58% en festividades y 30% en nómina de personal de confianza.

“Tomamos medidas difíciles, y complicadas, por el bien del pueblo, y pensando más que en el ahora, pensando en el futuro, en el trabajo que haremos por muchos en nuestro pueblo”, concluyó Agosto en su comunicación.

Tags

Lo Último