Blogs

Conoce al artista que cubre mensajes neo-nazis con comida

El italiano Pier Paolo Spinazzè, conocido como 'Cibo', empezó a cubrir símbolos racistas con comida después de que uno de sus amigos fuera asesinado por extremistas

Cibo

PUBLICIDAD

Las expresiones racistas de los nazis siguen presentes en varias partes del mundo a pesar de que el fin de este movimiento ocurrió hace más de 70 años. Los mensajes nazis y las imágenes de esvásticas se pueden ver en algunas paredes de Italia; sin embargo, un artista italiano llamado ’Cibo’ (palabra italiana para comida) decidió luchar contra esos mensajes de una manera divertida e incluso deliciosa, cubriéndolos con imágenes gigantescas de comida. Mientras que los racistas contra los que lucha son persistentes, ’Cibo’ está igualmente decidid0 y sus acciones están siendo elogiadas.

PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Pier Paolo Spinazzè,
artista callejero conocido como ‘Cibo’

P: ¿Cómo comenzó el proyecto?

– Comenzó hace 10 años, en respuesta a un ambiente violento por el cual Verona, Italia, es tristemente famosa. Además, un amigo mío fue asesinado por estos extremistas. Soy artista, respondo con arte.
Ya hemos peleado guerras y mucha gente ha muerto por esta gente ignorante. No puedo quedarme mirando. La belleza y la cultura son una respuesta a la estupidez.

PUBLICIDAD

P: ¿Por qué utilizas imágenes de comida?

– La comida es un símbolo en Italia, una fuente de orgullo. La comida es una tradición y es un lenguaje que permite al público entender mejor mi arte.

P: ¿Tienes alguna experiencia propia con estos extremistas?

– Los neo-nazis suelen ser incultos, cobardes y violentos, pero son predecibles. El problema es que tienen vínculos con los políticos locales y utilizan la violencia indirecta aplicando su influencia en aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.

P: Tus pinturas a veces son vandalizadas por neo-nazis, pero las las dibujas de nuevo.

– En la cocina hay que valorar cada ingrediente, y yo tengo la estupidez de ellos. Estos grupos no pueden ganar en un campo que no conocen: la ironía y la cultura. ¡Es gracioso!

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último