Destacado Tv

California registra el peor incendio de su historia

Los bomberos y servicios de emergencia de California continúan hoy luchando contra los alrededor de quince incendios que siguen activos en el estado y que han arrasado unas 113.300 hectáreas, según los últimos datos oficiales citados hoy por el periódico Los Angeles Times.

Al menos ocho personas han fallecido en las últimas semanas por las llamas, que se han propagado con facilidad en todo el estado debido al tiempo seco y caluroso.

El principal motivo de preocupación para las autoridades californianas es el incendio bautizado como “Carr”, que, de acuerdo al último informe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ha destruido más de 44.500 hectáreas y se encuentra controlado solo al 27 %.

Este fuego, que ha destruido 1.236 edificios, se encuentra activo en el condado de Shasta (unos 400 kilómetros al norte de San Francisco) y se originó el pasado 23 de julio cerca de la ciudad de Redding (con unos 92.000 habitantes).

Recomendados

Unas 10.000 personas del total de 38.000 que habían sido evacuadas de la zona como medida de precaución han podido regresar a sus hogares.

Mientras, varias partes del Parque Nacional de Yosemite, una de las reservas naturales más populares del país, siguen cerradas debido al incendio “Ferguson”, que está ardiendo desde hace diecinueve días en el condado de Mariposa y que ha arrasado unas 23.000 hectáreas.

En el condado de Mendocino, los incendios “River” y “Ranch”, controlados en un 8 % y un 10 %, respectivamente, han calcinado entre los dos 30.100 hectáreas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos