Revelan pagos sin contrato en Culebra

Según un informe de la Contraloría de Puerto Rico

Por Inter News Service

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del municipio de Culebra luego de descubrir pagos sin contrato por 160,373 dólares para la remodelación de un parque infantil.

Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

El informe revela que contrario a la ley y jurisprudencia vigente, el municipio pagó 160,373 por la construcción y remodelación del parque infantil María de los Ángeles Ayala Carrillo, sin haber formalizado un contrato escrito.

Te podría interesar:

La situación se remitió a la secretaria de Justicia el 4 de mayo pasado para que determine las acciones administrativas o judiciales que considere pertinentes.

La auditoría de un hallazgo recuerda que, conforme al estado de derecho, el municipio estaba obligado a formalizar un contrato escrito por los trabajos de movimiento de terreno y construcción de las bases en cemento, así como el anclaje y soporte de la estructura instalada.

Además, el Tribunal Supremo de Puerto Rico dictaminó en los casos Alco Corp v. Municipio de Toa Alta en el 2011 y Municipio de Quebradillas v. Corporación de Salud de Lares, que los municipios están obligados a formalizar contratos escritos como constancia de que existe una obligación de fondos legítima. Por esto, los acuerdos que no hayan sido por escrito, son considerados nulos.

El informe cubre el período entre el 20 de diciembre de 2011 y el 30 de junio de 2015 y está disponible en  www.ocpr.gov.pr

Loading...
Revisa el siguiente artículo