Protestan por 42 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en los últimos tres años

La manifestación se llevó a cabo frente a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en Hato Rey

Por Inter News Service

La indignación ante el asesinato de 42 mujeres en los últimos tres años a manos de la violencia machista llevó a un grupo de activistas a efectuar en la mañana de hoy, lunes, una protesta pacífica en su memoria frente a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, en la avenida Ponce de León, en Hato Rey.

“42 Mujeres, nueve males, políticos y administradores de gobierno son parte de los responsables del asesinato de 42 mujeres en tres años”, señala un comunicado emitido en Facebook por la organización LaJuntilla X LaJuntilla.

Con una sábana blanca taparon sus cuerpos con el nombre de una mujer asesinada entre 2016 y lo que va de año.

Tras el hashtag “#sonsusmuertas” se representó el malestar en contra de políticos como los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer; la representante María Milagros Charbonier y la senadora Nayda Venegas.

Protestan por 42 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en los últimos tres años

Entre los representados también estuvieron la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, el exalcalde de Guaynabo, Héctor Oneill y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

“Estas son las muertas del Estado. De entre esos personajes públicos sale la ausencia de solidaridad con las mujeres, la ‘macharranería’ que promulgan y la incapacidad de protegerlas con políticas públicas democráticas. Legislan piezas atravesadas por el fundamentalismo religioso y la negligencia, lo que nos sigue costando vidas de mujeres”, dijo Zulnette García, portavoz de La Juntilla.

La socióloga Sara Benítez añadió que la actividad se convoca en un momento en que hay 12 mujeres asesinadas en lo que va de año “y no vemos a la procuradora preparada y activa para combatir el mal de violencia de género entre los discursos públicos”.

“Hemos visto cómo las investigaciones como la de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo se ‘amapuchan’ a favor de los amigos del alma. La discusión pública tiene que darse para hacer responsables a quienes modelan conductas que siguen matando a las mujeres del país”, señaló Benítez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo