Promoverán alianzas con organizaciones de derechos para la mujer

La procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, sostuvo que se ha reunido con distintas entidades para coordinar servicios

Por Inter News Service

La procuradora de las Mujeres ha avanzado en el proceso de establecer lazos y alianzas colaborativas con decenas de organizaciones que se encargan de dar apoyo a las víctimas de violencia y sus familiares, informó Lersy Boria Vizcarrondo.

“La Oficina de la Procuradora de las Mujeres tiene retos enormes ante sí. Uno de ellos es la coordinación con organizaciones cívicas que ofrecen servicios a las víctimas de violencia doméstica, entre otras manifestaciones de agresión. Desde que asumí el cargo me he encargado de reunirme con estas organizaciones, establecer planes de trabajo y coordinación. Muchas de estas son organizaciones a las que OPM ayuda económicamente para ofrecer servicios de orientación y tiene el deber de asegurarse de que el dinero que hay para ello se usa de una manera apropiada y efectiva”, expresó Boria Vizcarrondo.

La Escuela de Medicina San Juan Bautista en Caguas, La Perla de Gran Precio y Mujeres Ante la Adversidad son algunas de las entidades con las que Boria se ha reunido, reveló.

Además, atendió a las administradoras de albergues de víctimas de violencia, instituciones que en su mayoría reciben fondos de la OPM para su operación, como Casa de la Bondad, Casa Pensamiento Mujer de Centro, Fundación ALAS a la Mujer, Hogar Ruth, Casa Julia de Burgo, El Amor Espera, CAPROMUNI, Centro Mujer Dominicana y Carrusel en la Sebastiana.

La procuradora también ha establecido planes de trabajo con agencias de seguridad como la Policía, el Departamento de Corrección, el Departamento de la Familia y el Departamento de Vivienda, entre otros.

Recientemente la funcionaria se unió al comité de seguridad convocado por la Compañía de Turismo para evitar sucesos violentos en las zonas turísticas.

“El problema de la violencia de género debe ser atendido en todos los frentes. Después de mucho tiempo, por fin en la OPM se están atendiendo todos a la vez, y eso lo constato en cada reunión o visita que realizo. Me solidarizo con todas las personas que se manifiestan en contra de la violencia de género, de manera pacífica. Todos nosotros somos importantes a la hora de crear conciencia sobre este mal y buscar soluciones”, apuntó la Procuradora.

Boria Vizcarrondo tiene como prioridad la educación sobre protocolos y mejorar la recopilación de estadísticas.

Actualmente busca desarrollar un Observatorio de Datos de la Mujer especialmente en el área de Violencia de Género y trabajar el área educativa para el empoderamiento de las mujeres que ayude salir de los ciclos de abuso y violencia.

Además, aprovechó para invitar a los grupos manifestantes a que se reúnan con ella.

“Todas las organizaciones y personas que deseen colaborar con esta causa tienen las puertas abiertas de la OPM. Queremos atender sus preocupaciones y poder trabajar en conjunto”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo