Lanzan campaña para evitar suicidios

La iniciativa iniciará este viernes como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Por Inter News Service

La directora ejecutiva del 'Movimiento Evitemos Suicidios', Rosa Miranda Agosto, y el Proyecto Vidas, llamaron hoy a participar en una campaña, alrededor de la Isla, para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La campaña, denominada “Cruzada de Pueblo a Pueblo”, dará inicio este viernes, a las 10:00 a.m., en el municipio de San Juan, y concluirá el 10 de septiembre en la plazoleta principal de El Capitolio, con un evento social y artístico.

Como parte de la actividad, el viernes llegarán al cuartel general de la Policía participantes (“socorristas”) del área metropolitana (de los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Bayamón, Cataño y Toa Baja) y llevarán la llamada “Antorcha de la Vida” al estadio Hiram Bithorn, donde se le entregarán las primeras siete antorchas a los “socorristas”.

“Cruzada de Pueblo a Pueblo” es la iniciativa para la prevención del suicidio a través del abrazo y el mensaje esperanzador y de concienciación, dijo Miranda Agosto.

“El suicidio es evitable, por lo que es muy triste saber que, cada año, un millón de personas aún se suicidan alrededor del mundo. En Puerto Rico, aproximadamente, cada 26 horas una persona, desgraciadamente, se quita la vida”, apuntó.

Este año, la “Cruzada de Pueblo a Pueblo” contará con 11 zonas y fechas distintas: San Juan (10 de agosto), Vega Baja (13 de agosto), Arecibo (14 de agosto), Aguadilla (15 de agosto), Mayagüez (16 de agosto), Ponce (20 de agosto), Comerío (21 de agosto), Guayama (22 de agosto), Caguas (23 de agosto), Humacao (24 de agosto) y Ceiba (27 de agosto).

El día de cada zona seleccionada comenzará, a las 10:00 a.m., con el simulacro y la participación de los “socorristas” de primera línea que integrarán cada municipio y finalizará en la plaza pública con el programa para encender la “Antorcha de la Vida”.

Una vez la “Antorcha de la Vida” llega a cada zona, la que sale desde el cuartel de la Policía Estatal más cercano, el atleta se la entrega al alcalde o al representante designado por este, posteriormente, se presentan los socorristas de primera línea, se dan los mensajes del día, se enciende la antorcha y el pebetero y se termina con el abrazo del millón de vidas”, explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo