Locales

Familia ayuda a anciano que encontraron encerrado y sin luz

Su hogar estaba en condiciones inhabitables.

Glorimar Andújar, secretaria de la Familia.

PUBLICIDAD

Rafael Rivera Flores, un anciano que vivía en condiciones no aptas y poco salubres en el barrio Lirios Dorados, en Juncos, aceptó hoy la ayuda que le ofreció el Departamento de la Familia para ingresar de inmediato a un hogar de cuidado sustituto y así poder recibir todas las atenciones necesarias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ayer mediante un reportaje televisivo, se dio a conocer las pobres condiciones de vida en las que vivía Don Rafael, esto gracias a la denuncia que hiciera Jancel Carrero un empleado de la empresa Yates-Bird, compañía subcontratada de Tu Hogar Renace. Según se indicó en el reportaje, Carrero encontró a Don Rafael en una habitación encerrado, sin energía eléctrica y su hogar en unas condiciones inhabitables.

No obstante, el caso fue referido al Departamento de la Familia que se hizo cargo de la custodia provisional de Don Rafael, siendo llevado de inmediato al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos donde recibió atención médica.

“Hoy, luego de ofrecerle la ayuda por parte de personal de la Oficina Local de Juncos, éste aceptó ingresar a un hogar de cuidado sustituto en Juncos, donde permanecerá por ahora recibiendo los cuidados y atenciones de acuerdo a sus necesidades,” indicó por su parte la Secretaria de la Familia Glorimar Andújar Matos.

La titular de la agencia exhortó a la ciudadanía en general a velar por el bienestar de los adultos mayores, especialmente por aquellos que viven solos. “Si conoce algún caso similar donde algún adulto mayor viva en condicionas no aptas y saludables o sea víctima de abuso o maltrato, comuníquese de inmediato, de forma confidencial al (787) 749-1333 o si entiende que la persona está en un peligro inminente llame al 9-1-1. Ayudemos a mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos. Ellos tienen derecho a recibir los cuidados necesarios para una vida digna y de bienestar.”

Tags

Lo Último