Locales

Enviarán soldados para asistir con manejo de cadáveres en Ciencias Forenses

El Departamento de Salud federal enviará 13 soldados a Puerto Rico para que sirvan como oficiales mortuorios.

El Departamento de Salud de Estados Unidos enviará 13 soldados a la isla para ayudar con la acumulación de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses que esperan autopsia.

De acuerdo con un comunicado, hoy los miembros del Departamento de Salud Federal encargados de coordinar la ayuda solicitada a través de FEMA para el Negociado de Ciencias Forenses confirmaron que, en vez de seis soldados, van a asignar 13 para que comiencen a reportarse a partir de mañana, martes. El grupo fungirá como ‘mortuary officers’ para recibo y entrega de cadáveres y como traductores. Es indispensable que dicho personal cumpla con los reglamentos del Negociado, por lo cual se ha delineado un plan de adiestramientos durante la semana para que puedan cumplir con todos los procesos vigentes.

Por otro lado, el Departamento de Salud Federal lanzó una convocatoria a nivel de Estados Unidos por medio del National Association of Medical Examiners para solicitar la asistencia de patólogos, radiólogos y dentistas forenses, y en estos momentos se encuentran en el proceso de evaluación o “screening” para asignar a quienes cumplan con los requerimientos del NCF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos