Economía

Aumenta un 38% la ocupación de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo

El dueño del Combate Beach Resort expuso que mantuvo su patrón de crecimiento y reportó un aumento significativo en la ocupación versus el 2017

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico reportó un crecimiento en la ocupación promedio de sobre 38%, durante la temporada de verano 2018.

“Este año, el período de vacaciones de verano, el cual comienza a mediados de mayo hasta la primera semana de agosto, ha sido muy exitosa y hemos registrado ocupaciones mucho más altas, más huéspedes por habitación y estadías más largas que en la temporada alta de verano del 2017, en todos los paradores de la asociación”,  indicó Jesús Ramos, presidente de la Asociación.

Ramos manifestó que los paradores se han convertido en una gran opción de vacaciones para el turista local y el extranjero. Para Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación, “las estrategias de mercadeo, comunicaciones y valor añadido, junto al apoyo y solidaridad que le hemos dado a la comunidad puertorriqueña ha sido un factor determinante para estos resultados”.

Recomendados

Recuperación tras María

El también codueño y operador del Combate Beach Resort en Cabo Rojo manifestó que los miembros de esa industria colaboraron para mitigar los daños y reparar rápidamente las hospederías tras el paso del huracán María. Asimismo, ayudaron en las comunidades en las que se encuentran.

Diversos dueños de paradores explicaron que les fue mejor este verano, como el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas. “Observamos un crecimiento histórico en la ocupación, causado en parte por familias en el programa de alojamiento temporero y un aumento en el flujo de turistas locales hacia la montaña. También tuvimos un crecimiento sustancial en nuestros dos restaurantes, el Mesón Gastronómico Las Garzas y La Terraza, guiado por su calidad gastronómica, y la variedad de entretenimientos y eventos que usualmente se ofrecen en nuestro parador”, señaló el líder de la asociación,  también dueño y operador de este parador.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos