Alcaldesa de San Juan revela caso de inspector de la policía municipal despedido por vídeo sexual

Carmen Yulín Cruz indicó que el municipio está dispuesto a ir hasta el Tribunal Supremo

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, “antes de que sea tema”, reveló hoy, lunes, el caso de un inspector de la policía municipal que fue despedido por un vídeo de índole sexual y que acudió al tribunal, que le dio la razón, por lo que el municipio está dispuesto a ir hasta el Tribunal Supremo.

Te podría interesar:

Según dijo Cruz Soto en en una actividad en la que anunció una alianza con una universidad de Estados Unidos (en la Escuela de Ciencias y Tecnología), el incidente se reportó el 8 marzo de 2017, “mientras yo estaba protestando en un cruce de Plaza Las Américas en favor del Día Internacional de la Mujer”.

Añadió que “un inspector de la policía municipal, de su teléfono privado envió a un chat del municipio de San Juan un vídeo de una mujer en una playa con las piernas abiertas, en tanga, con los senos descubiertos… los senos bailaban según cantaba una canción… en el Día Internacional de la Mujer… en cualquier otro día era malo, pero ese día era porque sí, porque puedo”.

Te podría interesar:

Ante la situación, una miembro de la policía municipal acudió a poner la querella, porque, según dijo ‘yo se cómo es la alcaldesa con estas cosas’. Por lo que después se llamó al inspector, se desarmó, se pasó un proceso y se despidió”.

“El admitió el vídeo, admitió que no era correcto, admitió que el celular era suyo y que daba instrucciones de trabajo a través de ese chat y esto era en medio del juicio del alcalde (Héctor) O’Neill (acusado de hostigamiento y abuso sexual)”, contó la alcaldesa.

Sin embargo, indicó que la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA), ante la que el inspector presentó un caso, “dice que como pasó una sola vez, el municipio tiene que recibirlo y darle 90 días de suspensión. Así es que apelamos, él va a la Corte y pone un mandamus. Lo acabamos de perder, por lo que vamos a ir hasta la Suprema”.

Respecto del asunto, opinó que “esto ya es materia pública” y se negó a dar el nombre del involucrado.

“Qué le digo yo a la mujer que va a tener que seguir siendo supervisada, qué le digo a mi hija… Que la corte le diga a este país, que si un hombre comete un acto de hostigamiento sexual no nos tenemos que preocupar por que fue una vez más na. A mí la corte me dice que está bien que alguien te envíe una sola vez un vídeo de índole sexual”, acotó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo