Santini busca que Yulín responda por el Natatorio en foro federal

Acudirá con una querella al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal

Por Metro Puerto Rico

El exalcalde de San Juan Jorge Santini Padilla presentará ante el gobierno federal una querella para que la actual alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, explique en detalle las razones para mantener cerrado el Natatorio de San Juan, una de las principales facilidades deportivas en el municipio.

El complejo lleva cerrado desde el paso del huracán María.

"La alcaldesa de San Juan, quien evidentemente tiene otras prioridades, ha dejado atrás la recuperación de la ciudad y el mejor ejemplo fue el tiempo que dejó cerrado el Parque Central. Hoy, a casi un año del paso del huracán María, vemos como el Natatorium se mantiene cerrado y sin esperanza de reabrir. A eso le sumas que la alcaldesa nunca está disponible para ofrecer información a la ciudadanía sobre su gestión. El Natatorium no presenta mejoras y simplemente parece que se dejó a su suerte", dijo Santini en un comunicado de prensa.

A juicio del exalcalde, la obra viene obligada a brindar servicios a la ciudadanía —porque es un acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) federal—. Santini aseguró que estos requieren tener la facilidad abierta.

"En esa dirección, y por tratarse de una obra que se hizo para cumplir con un propósito, estoy atendiendo un reclamo de varias personas que me han solicitado que les ayude enviando a HUD una querella para que se aclare el estatus de esta obra, que brinda servicios y que fue realizada con fondos CDBG, para un propósito específico y requiere el compromiso de servicio", agregó.

El dinero CDBG se refiere a los fondos del Community Development Block Grant Program, dados por el HUD para desarrollar proyectos de infraestructura, vivienda, desarrollo económico y servicio público.

El exlíder municipal, además, comunicó que espera que Cruz Soto "se ponga las pilas" para resolver el asunto.

"La alcaldesa ha sacado tiempo para andar de turista por los Estados Unidos mientras San Juan se hunde. La alcaldesa es rápida para usar sus redes y exigir a otros, pero no vemos que haga nada por lo que le corresponde. La alcaldesa piensa que con selfies la gente de San Juan recibe servicios. La alcadesa no da cara y pone mordaza a sus directores", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo