Anuncian inversión de más de 100 millones para reparar la autopista Luis A. Ferré

El gobernador anunció la segunda fase el proyecto Abriendo Caminos, que tendrá un costo total de más de $652 millones

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló anunció la inversión de $101.3 millones para la reconstrucción de la autopista Luis A. Ferré (PR-52).

En conferencia de prensa, el primer ejecutivo explicó que la labor de trata de la segunda fase de Abriendo Caminos, que asciende a un total de $250 millones.

“Los primeros $6.6 millones en esta importante inversión son de fondos estatales que permitirán la reparación de hoyos y losas de hormigón desde la intersección donde conecta la PR-52 con la PR-1 y PR-18, hasta el área del Albergue Olímpico en Salinas y dentro de los límites de Ponce, desde la PR-10 hasta el final de la PR-52 en el kilómetro 108”, expuso Rosselló Nevares. Mientras, dijo que el monto de fondos federales para este proyecto asciende a $94.7 millones.

De igual forma, Rosselló expuso que se abrirá un proceso de subastas para los proyectos.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte manifestó que el proyecto de la PR-52 es un proyecto más ambicioso, con fondos federales.

Asimismo, indicó que la PR-52 es una de las carreteras en peor estado de Puerto Rico. “Son muchos segmentos, segmentos que están en estado grave o peor”, opinó el funcionario.  “Muchos son los factores que llevaron al expreso Luis A. Ferré hasta este punto crítico. Entre estos, por falta de mantenimiento requerido”, agregó.

Contreras precisó en la conferencia de prensa que un total de 14 puentes en la autopista requieren reparaciones.

Los trabajos en la PR-177 en Bayamón ya se iniciaron, como parte de la primera fase del proyecto Abriendo Caminos.

Asegura no habrá aumento de peajes

A preguntas de la prensa, Contreras aseguró que no se aumentarán los peajes de la PR-52 una vez sea reparada. También mencionó que el plan de reparación fue presentado a la Junta de Control Fiscal (JCF). Se espera que los trabajos del proyecto Abriendo Camino tomen alrededor de dos años con reparaciones en carreteras de toda la Isla.

Durante el anuncio de la primera fase a principios de julio se indicó que  la Administración Federal de Carreteras otorgó $250 millones para dichas reparaciones.

 

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo