Destacado Tv

Punto x Punto: Keleher no abandona idea de dirigir una escuela

Mira la entrevista completa en vídeo.

La secretaria de Educación Julia Keleher no ha dejado a un lado —del todo— la idea de dirigir escuelas que en el pasado año anunció, pero no pudo concretar. En entrevista Punto por Punto con Metro, la funcionaria aseguró que al menos una —en vez de tres escuelas— dirigirá para darle forma a un programa especializado de Gerencia de Proyectos.

Keleher, quien abundó con Metro diversos asuntos de cara al inicio del curso escolar, dijo que trabaja con una fundación para establecer un programa especializado en una escuela sobre gerencia de proyectos y que ella estaría al frente de esa escuela. En agosto pasado, anunció que dirigiría tres escuelas, pero eso nunca se concretó. Dijo que en el caso de este año, ella estará involucrada más de cerca en la toma de decisiones de esa escuela en particular en la que desarrollarán el programa de gerencia de proyectos, pero que no estará todos los días en el plantel como lo hace un director típicamente.

“Yo tengo la expectativa de tener una escuela que especializa en gerencia de proyectos. Estamos trabajando con el PMIEF, que es una fundación que tiene que ver con gerencia de proyectos, que yo entiendo que eso sí se va a poder dar. El otro era de bellas artes, que es Julián Blanco, pero después del huracán pues fue bastante difícil buscar todos los recursos que uno necesita. Estamos expandiendo lo que es ese concepto para que se amplíe el programa de Bellas Artes. El intento de querer dirigir la Escuela Julián Blanco era poder expandir su alcance y usarlo como ejemplo, como no se pudo dar estamos desarrollando programación para asegurarnos que a través de las bellas artes los niños mejoren su experiencia académica”, explicó Keleher.

Recomendados

En otros temas, la titular del DE dijo que su meta concreta este año es que los estudiantes logren que el 55% de proficiencia. Este año, los estudiantes tuvieron un desempeño más bajo en las pruebas META.

De otra parte, Keleher fue enfática en que ya no están matriculando estudiantes y que quienes no completaron el proceso por Internet fueron ubicados en distintas escuelas por el propio Departamento de Educación. “No pueden ir donde el director a llenar un papel. Los niños están asignados ya a escuelas”, afirmó.

Mientras tanto, la Secretaria sostuvo que espera no sea necesario cerrar más escuelas luego del ciclo de cierres de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos