Brookstone cerrará sus tiendas en centros comerciales

De acuerdo con CNN solo mantendrán los establecimientos en varios aeropuertos

Por Metro Puerto Rico

Brookstone, tienda conocida por las sillas de masaje y artículos curiosos, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal y anunció que cerrará las 101 tiendas que operan en centros comerciales de Estados Unidos.

“Hoy tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas en los centros comerciales restantes, pero el Brookstone que conoces y amas no se va a perder”, aseguró la compañía en una comunicación a través de sus redes sociales.

De hecho, la empresa dejo saber que conservarán sus tiendas en los aeropuertos y que los productos seguirán en su página web. “Ofreceremos la misma gran calidad y variedad de productos en nuestras 35 tiendas de aeropuertos y en línea en Brookstone.com. Agradecemos a todos los empleados y gerentes de nuestras tiendas de centros comerciales que han contribuido tanto a lo largo de los años”, señaló.

De acuerdo con Money.cnn.com, Brookstone fue afectada por la drástica disminución del público en los centros comerciales de la nación. La empresa está trabajo en el proceso de cierre de las 101 tiendas.

"Están atrapados en cientos de estos centros comerciales B y C, cuyo tráfico ha disminuido en serie", dijo Mark Cohen, director de estudios minoristas en Columbia Business School a CNN. "Donde están en centros comerciales de triple A, se enfrentan a una renta muy alta".

Ha obtenido un préstamo de $ 30 millones para financiar operaciones durante la venta. En una presentación de bancarrota, Brookstone dijo que tenía pasivos por un total de hasta $ 500 millones y activos entre $ 50 y $ 100 millones.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo