Noticias

AEE planifica cambiar diésel por gas natural en plantas de la corporación pública

El plan de reestructuración para la corporación pública busca que al menos un 40% de la energía provenga de fuentes renovables en los próximos cinco años

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, aseguró hoy que “a corto plazo tenemos planificado dejar de utilizar diésel en las plantas de la corporación pública para pasar a utilizar gas natural”.

A su vez, reiteró que “nuestra meta a mediano plazo es despojar a la AEE de la tarea de generar energía eléctrica, pasándola a manos privadas. Esto abrirá el mercado a la competencia y, tal como ocurrió con la telefonía móvil, ofrecerá a los ciudadanos un producto más económico y de mayor calidad”.

Tanto Ortiz como Elí Díaz Atienza, presidente de la junta de directores de la AEE participaron esta semana en Washington en una agenda de trabajo en la que informaron y promovieron los planes de transformación de la corporación pública ante el ejecutivo federal y miembros del Congreso.

Recomendados

Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, siglas en inglés) acudió en representación del ejecutivo puertorriqueño.

Díaz Atienza, Ortiz y Mercader se entrevistaron con oficiales de las oficinas de la senadora por Alaska y presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, Lisa Murkowksi, el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y la líder de la minoría Nancy Pelosi.

También visitaron las oficinas del Departamento de Energía Federal y el Tesoro de los Estados Unidos.

Sostuvieron además reuniones con la oficina del senador Marco Rubio, la senadora Maria Cantwell, el senador Bernie Sanders y el congresista Daniel Webster.

Ortiz presentó su plan de reestructuración para la corporación pública, enfatizando la meta trazada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que al menos un 40% de la energía provenga de fuentes renovables en los próximos cinco años.

“Trabajamos para que tanto en la administración Trump como en el Congreso sean conscientes del profesionalismo del nuevo presidente de la AEE, el ingeniero José Ortiz, y del presidente de la junta de Directores, el ingeniero Díaz Atienza. Ambos son personas de una reputación intachable y están comprometidos con la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica”, expresó Carlos Mercader.

En tanto, Díaz Atienza comentó que “esperamos que en un futuro cercano, los puertorriqueños cuenten con energía eléctrica de calidad a un precio asequible mientras reducimos nuestra huella de carbono y combatimos el cambio climático”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos