Noticias

Legislador advierte continuará pesquisa contra Forense pese a decisión judicial

Juan Oscar Morales citará a personal de Forense para vista pública el próximo viernes sobre la investigación que realiza la Cámara entorno al hacinamiento de cadáveres

PUBLICIDAD

El representante Juan Oscar Morales aseguró hoy que continuará con la investigación que realiza la Cámara de Representantes al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por el almacenamiento de cadáveres en vagones.

En reacción al revés judicial contra la Cámara de Representantes, el representante sostuvo en Radio Isla que “vamos a seguir con la investigación, eso es lo que voy a decir”.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Salud indicó además que hará una vista pública en el Capitolio el próximo viernes donde “van a poder escuchar muchas interrogantes que tiene el país, allí van a tener la oportunidad de ver quiénes fueron los que estuvieron diciéndole la verdad al pueblo de Puerto Rico”.

La pugna entre la Cámara y Forense surge en medio de una controversia que trascendió luego de denuncias de ciudadanos y empleados que señalaban que había decenas de cadáveres en los vagones comenzaron a emanar hedor.

Morales explicó que serán citados varios miembros del personal del ICF, así como al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

“Hay unos requerimientos que le hicimos que hasta el día de ayer no habían cumplido”, expuso el político del Partido Nuevo Progresista.

Mira parte de la entrevista

Por su parte, la subcomisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Mónica Menéndez, reaccionó a la determinación judicial señalando que está disponible para recibir a los legisladores.

PUBLICIDAD

“Acogemos la sentencia emitida hoy por el honorable tribunal. En el Negociado de Ciencias Forenses reconocemos la política pública del gobernador Rosselló Nevares de transparencia. Igualmente, estamos en la mejor disposición de colaborar con la importante labor legislativa para mejorar el servicio que a diario ofrecemos al público”, expresó Menéndez en declaraciones escritas.

Añadió que “el NCF, como ha permitido en el pasado, estará disponible para recibir a los legisladores para que puedan realizar sus informes sobre nuestras importantes funciones”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último