Noticias

Inauguran puente en Adjuntas sobre río Vacas

La construcción del puente sobre el río Vacas en Adjuntas beneficiará a cientos de familias

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, inauguró un puente sobre el río Vacas, que beneficiará a cientos de vecinos de los barrios Garzas Centro, Garzas Juncos, Guilarte y Vacas Saltillo.

Barlucea Maldonado explicó que el puente se construyó a un costo de 1.3 millones provenientes de asignaciones municipales y federales.

Destacó que a la estructura se le instalaron cuatro postes de alumbrado que funcionan con energía solar, práctica que aspira a repetir de ahora en adelante en los próximos desarrollos en Adjuntas. Añadió que la obra estuvo a cargo de la empresa constructora Tamrio y tuvo un tiempo de construcción de un año.

“Estas comunidades carecían un acceso bueno hacia sus casas. Tenían que cruzar un vado que en tiempos de lluvias copiosas quedaba obstruido por la creciente del río Vacas y por lo tanto quedaban incomunicados. Esta es una gran mejora a la infraestructura de estos barrios localizados en la carretera PR 522 de nuestro pueblo, cuenta con energía renovable y cumple con todos los códigos de seguridad. Tomamos en cuenta las características topográficas de la región, se hicieron todos los estudios hidrológicos necesarios y se contó con la aprobación del Departamento de Recursos Naturales, algo muy importante para el municipio”, indicó.

Te podría interesar:

Ven la luz a casi un año de María

Tags

Lo Último

Te recomendamos