FirstBank integra a estudiantes a su fuerza laboral a través del FirstInternship Program

Como proyecto final, los estudiantes realizarán una presentación a ejecutivos y gerentes del Banco

Por Metro Puerto Rico

FirstBank proporcionará a estudiantes de universidades en y fuera de Puerto Rico, la oportunidad de exponerse a la experiencia de trabajo en un ambiente real a través de FirstInternship Program.

A partir del 31 de julio, se invita a los estudiantes a acceder la página corporativa 1firstbank.com para completar la solicitud de internado del semestre de septiembre a diciembre de 2018. En el Programa han participado alrededor de 130 estudiantes.

“Nuestro principal interés es que los estudiantes cuando completen el internado logren obtener una experiencia valiosa. En un ambiente real, tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en la universidad, para combinarlo con los conocimientos que adquieran sobre la visión general de los negocios y operaciones de FirstBank. Durante el internado participan de rotaciones y proyectos especiales, que los exponen a la gerencia y al equipo ejecutivo. Es una manera de proporcionales una perspectiva más real de lo que serán sus carreras futuras en la Banca”, señaló Donald Kafka, vicepresidente ejecutivo de FirstBank.

Sobre el internado

Asimismo, se indicó que el FirstInternship Program consta de tres sesiones, en los semestres de febrero a mayo y septiembre a diciembre con una duración de 16 semanas; y en el verano, de junio a agosto de 12 semanas. Los estudiantes participan de seminarios, conferencias y talleres que les permiten ampliar sus conocimientos sobre la banca y el desarrollo de destrezas académicas y profesionales.

“Estamos convencidos que los internados son de gran valor para los estudiantes. Esta experiencia los prepara para los retos que van a afrontar, una vez finalicen sus carreras universitarias. Invitamos a los estudiantes interesados en realizar el internado en FirstBank, a acceder nuestra página 1firstbank.com, ir al área de Empleos bajo Solicitud de Internado y completar el documento para pasar por el proceso de selección de la sesión de septiembre a diciembre 2018. A través del reclutamiento de los estudiantes de internado, se nos presenta una excelente oportunidad para identificar futuros talentos que se sumen a nuestra fuerza laboral, y de hecho, ya contamos con varios participantes que ahora ocupan puestos regulares en el Banco”, destacó Aida García, primera vicepresidenta y directora de Recursos Humanos de FirstBank.

Finalmente, se indicó que para participar del FirstInternship Program el estudiante debe estar matriculado a tiempo completo en una universidad acreditada, en su tercer o cuarto año de bachillerato o comenzando estudios de maestría, tener un promedio de 3.00 o mayor, demostrar capacidad analítica y estratégica, excelentes destrezas de comunicación oral y escrita en español e inglés, y capacidad para trabajar en un ambiente corporativo.

 

Les recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo