Noticias

Dalmau interviene en golpiza contra mujer en Vieques

El senador del PIP, Juan Dalmau, exige a la Policía que explique qué ocurrió una vez arrestaron al hombre en un incidente de violencia de género

PUBLICIDAD

El senador Juan Dalmau intervino este fin de semana en un incidente de violencia de género en la Playa Caracoles de Vieques, que terminó con un arresto.

Sin embargo, pocas horas después supo por un mensaje que recibió, que el individuo había sido liberado por las autoridades, por lo que exigió una explicación pública a la Policía.

El legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) narró a Metro que el incidente ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde en la playa donde se percató de lo que inicialmente pensó era “un juego de mano entre dos personas”.

“Luego eso se transformó en una pelea entre lo que creía eran dos varones porque los golpes y los gritos eran demasiado evidentes. Cuando los separan me percato que la persona herida era una mujer”, contó el senador, quien estaba de pasadía con su familia.

No obstante, Dalmau observó que el sujeto volvió a agredir a la dama a lo que procedió a intervenir. “Lo veo que viene a confrontarme a mi de una forma deliberante”, recordó.

Recomendados

Después, una de las personas que acompañaba al agresor le indicó a Dalmau que se harían cargo del sujeto, a lo que el senador procedió a alejarse y llamar a la Policía, que llegó al lugar y arrestó al individuo.

El político no tuvo más conocimiento del asunto hasta que recibió un mensaje que posteriormente colgó en sus redes sociales.

Contó que habló con la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, para ponerla en conocimiento del tema. Añadió que buscarán discutir los protocolos a seguir en este tipo de casos.

Empero, en entrevista radial con WKAQ, la procuradora dijo tener desconocimiento sobre el incidente.

“Me sorprende, nadie más movió un dedo mientras a esa dama le estaban dando una brutal golpiza en medio de la gente”, manifestó Dalmau.

Dalmau destacó que esa playa había sobre 200 personas entre ellos menores de edad, incluyendo a la hija del senador.

“Hago el planteamiento público a la Policía y exijo explicaciones”, reclamó el legislador.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que no se consultó con fiscal de la unidad especializada de violencia domestica, según dicta el protocolo, trascendió en WKAQ.

 

Tags

Lo Último