La Junta alega publicación de informes mensuales del gobierno aumenta su transparencia financiera

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, acoge publicaciones del gobierno de Rosselló

Por Internews Service

La Junta de Control Fiscal (JCF) establecida bajo la ley Promesa resaltó la publicación de informes mensuales por parte de la administración de Ricardo Rosselló Nevares, según lo requerido por el plan fiscal certificado del gobierno de Puerto Rico.

“La Junta acoge la publicación del informe Presupuesto vs. Real del Fondo General, el informe de Asistencia de Recursos Humanos y el informe de Nómina”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta.

Te puede interesar:

Sobrino asegura documentos están disponibles en el BGF para auditoría

El representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino, expuso que esperan que próximamente la jueza Laura Taylor Swain emita su decisión en torno a la demanda del Gobierno al ente creado por la Ley Promesa sobre cuál es el presupuesto que se utilizará en este año fiscal 2019.

“Informar a cabalidad mensualmente es esencial para aumentar la transparencia en las finanzas del gobierno, mejorar la rendición de cuentas por su parte, y monitorear el cumplimiento y progreso, de conformidad con el plan fiscal y los objetivos del presupuesto, para lograr eliminar los déficits estructurales”, añadió la ejecutiva.

Añadió que la JCF “está comprometida con continuar este importante trabajo de monitorear el cumplimiento por parte del gobierno con los requisitos relacionados a estos informes, para cumplir con el mandato de Promesa de restablecer la responsabilidad fiscal de Puerto Rico y su acceso a los mercados”.

Te puede interesar:

Revés de los sindicatos en pleito por desafiliaciones

El Tribunal de Primera Instancia no concedió el pedido de las uniones obreras de detener los formularios enviados por las agencias para solicitar la desafiliación

 

Los informes están publicados en la página de internet de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico en la página web www.aafaf.pr.gov.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo