Locales

Jóvenes se preparan para enfrentar eventos naturales

El taller fue ofrecido por Alexandra Rodríguez y Alyssa López, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y que forman parte de la organización Taller Social Comunitario

El Comité Diálogo Ambiental de Salinas realizó en la comunidad de Las Mareas la duodécima edición de su Convivencia Ambiental para Jóvenes José “Cheo Blanco” Ortiz Agront, en la que reforzaron sus conocimientos sobre cómo prepararse para sobrevivir a eventos naturales.

Bajo el lema “Para sobrevivir hay que convivir en comunidad”, se realizaron diversas actividades educativas sobre la protección y conexión con el medio ambiente, y más de 25 jóvenes participaron en talleres sobre sus experiencias tras el paso del huracán María.

El taller fue ofrecido por Alexandra Rodríguez y Alyssa López, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y que forman parte de la organización Taller Social Comunitario.

Recomendados

También se ofreció un taller de primeros auxilios y práctica de filtración de agua, ofrecido por la Oficina de Manejo de Emergencias de Salinas, y uno de los propios jóvenes participantes se ofreció para enseñar a pescar con caña.

Otras actividades realizadas durante la semana de convivencia fueron caminatas en áreas naturales de la comunidad Las Mareas, talleres de artesanía y pintura de camisetas, limpieza de áreas en la comunidad, especialmente en el lugar donde los jóvenes remozaron un mural que da la bienvenida a la comunidad Las Mareas, guiados por el artista salinense Nelson Sambolín.

También tuvieron la oportunidad de ver la excelente producción “Los delfines del parking”, producida y dirigida por el artista gráfico José Luis Baerga, conocido como “Chema”.

Según la coordinadora de la Convivencia, la joven de 19 años Mabette Colón Pérez, una de las actividades que más aceptación tuvo fue la experiencia de kajakear cerca de los cayos de Las Mareas.

“La experiencia fue muy buena. Los chicos tuvieron esas ganas de hacer las cosas, de participar. La mejor actividad fue la corrida de kajaks. Todo el mundo disfrutó, pudimos observar un manatí y luego llegamos a una playa, donde nos bañamos”, relató.

Por último, la agrónoma Yaminet Rodríguez, portavoz de Diálogo Ambiental, agradeció la colaboración de varias organizaciones y personas para la realización de la Convivencia, como la Iniciativa de Ecodesarrollo de Bahía de Jobos (Idebajo), el Sierra Club de Puerto Rico, la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado de la Playa de Salinas, la Junta Comunitaria del Coquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos