Culpan al inversionismo político por traspaso de terrenos en Isla Verde

La resolución conjunta firmada por el gobernador Rosselló Nevares tiene el propósito de obligar al municipio de Carolina a permitir la construcción de una hospedería contigua al Marriott en un solar de cinco cuerdas de terreno del balneario de Carolina

Por Inter News Services

La promulgación por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de la Resolución Conjunta del Senado 94, para desarrollar hotel Marriott en Isla Verde, está dirigida a beneficiar “las fuerzas del inversionismo político”, alegó hoy el representante a la Cámara Ángel Matos, del Partido Popular Democrático (PPD).

“Una vez más las fuerzas del inversionismo político han asestado un  golpe a nuestro sistema Judicial y Legislativo”, sostuvo el legislador de Carolina, que se expone a la expansión en coincidencia con el alcalde José Aponte Dalmau.

Matos, quien denunció la entrega de los terrenos a la empresa CH Properties, dueña de la hospedería, se mostró esperanzado en que las autoridades detengan lo que denominó “mala práctica del gobierno”.

“Confío en los resultados de las pesquisas a nivel federal y estatal para detener tan mala práctica de gobierno”, argumentó textualmente.

La resolución conjunta firmada por el gobernador Rosselló Nevares tiene el propósito de obligar al municipio de Carolina a permitir la construcción de una hospedería contigua al Marriott en un solar de cinco cuerdas de terreno del balneario de Carolina, donde desde hace años la organización comunitaria Playas Pal’ Pueblo mantiene ocupados.

De no proceder como se le solicita a la municipalidad, la resolución conjunta establece que los terrenos serán traspasados a la Compañía de Parques Nacionales, antiguo titular de los terrenos, para completar el trámite, según la medida impulsada por el senador Eric Correa Rivera, del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo