Ascienden a 91 las muertes por incendios en Grecia

Aumentaron de 86 muertos, cifra que estaba antes

Por AP

Las autoridades griegas el domingo elevaron a 91 el saldo de muertes por un incendio forestal que azotó al país, agregando que 25 personas están desaparecidas seis días después de desatarse el fuego.

Previamente la cifra era de 86. Hasta ahora las autoridades no habían dado un parte de los desaparecidos.

El incendio se esparció súbitamente el 23 de julio. Un centro dedicado al estudio de incendios en Bruselas ha determinado que es el más mortífero incendio en Europa desde 1900.

La gran mayoría de las víctimas murieron directamente por las llamas, aunque otras murieron ahogadas en el mar, al tratar de huirle al desastre.

Decenas de buzos permanecían en el mar el domingo en busca de los restos de las víctimas.

Horas antes cientos de personas asistieron el domingo a un funeral en memoria de las docenas de personas fallecidas en el incendio que devastó la localidad turística de Mati, al este de Atenas.

El obispo Kyrillos presidió la ceremonia en la iglesia ortodoxa griega de la Dormición de la Virgen María seis días después de que las llamas arrasaran la zona.

La comunidad está de luto por la pérdida de familiares, vecinos y amigos, manifestó Kyrillos.

En un mensaje durante la homilía, el Santo Sínodo de la iglesia dijo que la responsabilidad recae sobre todos para evitar acciones que obstaculicen la protección del medio ambiente.

Docenas de buzos voluntarios seguían trabajando ante la costa de Mati el domingo para intentar dar con posibles víctimas. Cientos de personas huyeron al mar el pasado 23 de julio para escapar de las llamas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo