Noticias

Novena boricua cierra calendario con inesperado revés

Luego de ganar cinco juegos los boricuas caen en sus últimos dos partidos de trámite

El Equipo Nacional cerró su calendario en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con un cerrado revés 10-9 en diez entradas frente a la selección de Nicaragua, en el estadio Edgar Rentería.

Después de ganar sus primeros cinco compromisos, Puerto Rico cayó en sus últimos dos partidos de trámite.

Te puede interesar:

Recomendados

Nicaragua tomó la delantera en el tope del décimo episodio, con ramillete de cuatro vueltas. Con la pizarra nivelada a a seis carreras, se aplicó la regla de corredores en primera y segunda base. Un error del antesalista José Rivera llevó a la inicial a Jilton Calderón y las almohadillas se llenaron, sin outs.

Acto seguido, el veterano lanzador derecho Fernando Cabrera otorgó boletos consecutivos a Olilio Castro y Wuillians Vásquez para dar paso a par de anotaciones. Luego, un sencillo de Benjamín Alegría despegó a los nicaragüenses 10-6.

Los boricuas intentaron venir de atrás en la parte baja del décimo capítulo. Doble de Ozzie Martínez trajo al plato dos carreras y sencillo de Luis Mateo trajo la novena rayita.

Te puede interesar:

Mateo lideró la ofensiva de los puertorriqueños con cinco inatrapables en seis turnos oficiales. En total, la novena nacional conectó 18 hits versus once de Nicaragua.

Jorge Bucardo ganó el juego en relevo con dos entradas trabajadas y tres carreras permitidas, dos inmerecidas. Por Puerto Rico, Cabrera cargó con la derrota. Tiró dos episodios y le anotaron dos carreras sucias.

El Equipo Nacional subirá al podio mañana domingo a recibir la medalla de oro. La ceremonia se llevará a cabo luego de concluido el partido entre Cuba y Colombia, programado para las 9:00 pm (hora de PR).

Tags

Lo Último

Te recomendamos