Sobre el 88% de los maestros se queda en las mismas escuelas dice Educación

Se informó que del universo de maestros del Sistema, que excede los 22,000, menos de 2,000 maestros están en trámite de reubicación y de esos no todos corresponden a la categoría de recurso disponible, algunos de ellos son educadores que se habían acogido al programa de transición voluntaria y cancelaron y otros están solicitando traslado por razones excepcionales.

Por Inter News Service

El proceso de reubicación de maestros aplica y afecta a un grupo reducido de educadores, pues más del 88% de los maestros no tiene cambios en su ubicación, aseguró hoy el Departamento de Educación (DE).

Durante esta semana las distintas regiones han estado recibiendo a los maestros que habían sido citados para atender asuntos relacionados con su ubicación, se agregó en declaraciones escritas de la agencia.

Se informó que del universo de maestros del Sistema, que excede los 22,000, menos de 2,000 maestros están en trámite de reubicación y de esos no todos corresponden a la categoría de recurso disponible, algunos de ellos son educadores que se habían acogido al programa de transición voluntaria y cancelaron  y otros están solicitando traslado por razones excepcionales.

Para los días 25 y 26 de julio, en total fueron citados a nivel de toda la isla 1,769 maestros. De este grupo de maestros citados, solo acudieron a las regiones 892 educadores. Esto representa menos del 50% de los citados.

Adicional a los 892 maestros que tenían cita y se presentaron a su región, 71 maestros no citados también se presentaron y fueron igualmente atendidos.

En total, a través de todas las regiones, durante estos dos días se atendieron 971 maestros y de ellos 511 fueron ubicados el mismo día de su cita.

El grupo total de 1,769 que habían sido citados a las regiones se divide:

Atendidos 25 de julio

• banco de recursos (excedente) 1,125

• banco de recurso que fue asignado pero rechazó la ubicación -126

• los que cancelaron su acogida al programa de transición voluntaria- 399

Atendidos 26 de julio

• traslados por situación excepcional – 60.

Keleher

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo