Locales

Nancy Pelosi respalda al magisterio puertorriqueño

La congresista demócrata participó como oradora invitada en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Maestros.

La congresista Nancy Pelosi expresó hoy su apoyo al magisterio puertorriqueño ante los esfuerzos que realizan para detener el cierre de escuelas y las medidas de austeridad que busca implementar la Junta de Control Fiscal.

Durante su intervención como oradora invitada en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, la líder de la minoría demócrata en el Congreso tildó de negativas las medidas que busca implementar la JCF que afectarían los derechos de los trabajadores puertorriqueños.

Pelosi también lamentó la manera en que el gobierno local ha interpretado la determinación del Tribunal Supremo federal sobre el caso de Janus —que concluyó que una unión obrera no puede cobrarle la cuota a un empleado que optó por desafiliarse del gremio— ya que es “detrimental” para el magisterio y para los empleados públicos del país.

Recomendados

“Estamos aquí para dejarle saber al Gobernador que se debe comunicar con líderes como Aida Díaz […] y con otros representantes de los trabajadores, especialmente en momentos donde cada vez más las personas dependen del servicio público y educación en las escuelas”, sostuvo.

Pelosi forma parte de una delegación de 16 congresistas que se encuentra en la isla para observar los trabajos de recuperación tras el huracán María.

“Venimos a escuchar sus preocupaciones para que las soluciones que se propongan sean basadas en las comunidades”, añadió.

La AMPR celebró hoy una asamblea extraordinaria en el Hotel Sheraton de San Juan para ratificar la afiliación con la American Federation of Teachers (AFT) y para el mensaje de situación de la Díaz. Durante la asamblea la presidenta reiteró su rechazo al cierre de escuelas y las escuelas chárter. Sin embargo, negó que contemplen recurrir a la huelga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos