Locales

“Ataque fue contestado”, dice comisionado de la Policía ante muerte de secuestrador

El incidente ocurrió luego de que el hombre secuestrara a varias personas en un hotel del Condado

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó que la Policía solo contestó el ataque al secuestrador que hoy secuestró a varias personas en un hotel del Condado.

“El Negociado de la Policía intervino en la mañana de hoy en un incidente que se produjo en el Hotel Le Consulat en la calle Magdalena en Condado. Al momento de las autoridades tener conocimiento de la situación, en la cual se identificaron posibles rehenes, se activó el protocolo para mantener la seguridad de las personas en el lugar”, explicó ante preguntas sobre el operativo policíaco, que se ganó la admiración de un turista colombiano del hotel.

Señaló que “en el desarrollo de los hechos, el victimario apuntó con un arma de fuego a la uniformada y el ataque fue contestado logrando la liberación de los rehenes”.

Recomendados

“Afortunadamente las víctimas, los huéspedes, empleados del hotel y los transeúntes no sufrieron daños”, aseguró Escalera.

Y agregó que “en el Negociado (de la Policía) mantenemos firme nuestro compromiso de emplear las medidas que sean necesarias para que nuestras comunidades estén a salvo”.

Por su parte Carla Campos, directora de la Oficina de Turismo, reconoció que “en el día de hoy fuimos alertados sobre un incidente suscitado en el Hotel Le Consulat, ubicado en el sector turístico de Condado. De inmediato entramos en comunicación con la Policía de Puerto Rico y llegamos al lugar, logrando confirmar que la situación se manejó rápidamente. Tanto los huéspedes del hotel, la gerencia y empleados de los hoteles de la zona, residentes y comercios de áreas aledaña se encuentran seguros, ilesos e informados de la situación”.

Dijo que la Policía aun investiga los pormenores del incidente, mientras que personal de la CTPR también se encontraba en los predios del hotel brindado asistencia a la gerencia, empleados y huéspedes. 

“Es importante recalcar que este lamentable incidente es uno aislado y que las zonas turísticas de la Isla cuentan con vigilancia de policía municipal y estatal y con los recursos y efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. La acción inmediata de la Policía de Puerto Rico para atender este incidente de manera ágil y segura es evidencia de ello”, afirmó.

“El turismo ha demostrado ser motor del resurgir económico en la Isla tras el paso del huracán María, y la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene como prioridad garantizarles a los turistas una experiencia segura durante su visita”, señaló. 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos