Noticias

Rosselló critica propuesta de despolitizar la AEE

Gobernador asegura que está dispuesto a comparecer donde sea que no se falte el respeto al gobierno y al pueblo de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó hoy la propuesta de despolitizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que trascendió ayer en una vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

“Tratar de decir que el gobierno se debe desconectar es absurdo. La energía afecta todas las facetas de nuestra sociedad y si necesitan un recordatorio de ello vean lo que ocurrió después de María, cómo uno va a divorciar la política pública del gobierno con lo que se va a ejecutar para poder tener una transformación energética”, expresó Rosselló en conferencia de prensa en la que anunció la entrega de materiales escolares.

Catalogó la propuesta de despolitizar como “una ocurrencia de último minuto cuando vieron que el andamiaje de la federalización no se iba a dar”.

Recomendados

“Lo que era un intento de federalización para todos los efectos caducados, que pudimos esbozar en la discusión periferal las iniciativas encaminadas”, precisó Rosselló.

Cuestionó las palabras del presidente del Comité, Rob Bishop, quien había dicho que la idea de federalización era de Rosselló.

“Ahora quieren echar para atrás. El objetivo era ver el proyecto de federalización, esa es la realidad. Lo que pasa es que cuando empezaron a ver los componentes comenzó la discusión pública y comenzaron a ver que no era una solución para adelantar la reconstrucción de Puerto Rico”, planteó.

El primer ejecutivo sostuvo además que está dispuesto a comparecer donde sea, “pero no cuando la premisa es una burla al gobernador, al gobierno de Puerto Rico y más una burla al pueblo de Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos