Radicarán resolución para investigar viajes de civiles en helicópteros de FURA

Ángel Matos dice que hay fondos federales en peligro producto de los viajes

Por Metro

El representante por el distrito 40 de Carolina, Angel Matos García, radicará una resolución de investigación sobre el uso de helicópteros de FURA y la Guardia Nacional, utilizados supuestamente para transportar personal civil adscrito a Fortaleza desde el paso de los huracanes Irma y María.

"Me toma por sorpresa que se hayan tomado represalias con pilotos experimentados de FURA por simplemente hacer su trabajo y evitar que las naves destinadas a prestar vigilancia y apoyo, terminen como maquinas de feria para unos chamacos buscando trillitas en Fortaleza. Desde el paso de los huracanes Irma y María fueron miles las alegadas misiones por parte de personal civil de fortaleza para realizar operaciones de 'rescate' y todo eran trillitas para colgar las fotos en redes sociales sin ningún fin público aparente", sostuvo el representante Matos García a través de un comunicado de prensa.

El representante solicitará las bitácoras de vuelos de todos los helicópteros de la Policía y Guardia Nacional involucrados durante la emergencia, y solicitará que se otorgue inmunidad al personal de FURA y Guardia Nacional para que narren como le solicitaban trabajar sin motivo o fin público aparente.

“Aquí hay fondos federales en peligro, aquí hay un gasto en horas extras , combustible y mantenimiento de las maquinas que en muchos de los casos se convirtieron en machinas de feria, solicitaré mediante carta a la Agencia Federal de Aviación (FAA), apoyo en esta pesquisa", finalizó el representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo