Piloto y copiloto se pelean en pleno vuelo

La aerolínea los suspendió a ambos en lo que se da el proceso de investigación

Por Metro Puerto Rico

La aerolínea Iraqi Airways suspendió a un piloto y su co-piloto luego de pelear en pleno vuelo por una bandeja de comida.

De acuerdo con medios internacionales, el incidente se registró en un vuelo hacia Bagdad proveniente de Mashhad, con 157 pasajeros a bordo. "La conversación con el piloto se calentó porque le prohibió a una azafata traerme una bandeja de comida, con el pretexto de que no le había pedido autorización", dijo el copiloto en una carta dirigida a la gerencia de la aerolínea.

Te podría interesar: 

En la misiva se detalla el piloto golpeó e insultó (al copiloto), lo que provocó la llegada de un agente de seguridad". El dúo aterrizó el avión de forma segura en Bagdad, solo para continuar su disputa después del aterrizaje. "El piloto volvió a golpear e insultar" a su colega, dijo el copiloto, admitiendo que también arremetió: "Tenía que defenderme".

Ahora bien, al momento se desconoce la versión del piloto sobre la situación. "El Ministerio de Transporte abrió una investigación con los dos pilotos que discutieron entre ellos durante el vuelo", dijo Iraqi Airways el miércoles por la noche.

Ambos han sido suspendidos, dijo la aerolínea, advirtiendo que los dos empleados "no escaparán de las sanciones más duras entre las que está una prohibición de volar de por vida".

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo