Noticias

José Aponte: Yulín busca independencia de Puerto Rico en candidatura a gobernación

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, confirmó ayer, miércoles, que podría aspirar a la gobernación de Puerto Rico para las elecciones 2020

El representante José Aponte Hernández advirtió hoy, jueves, que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, buscará la independencia de Puerto Rico en su candidatura a la gobernación, pero que “la enmascara” en un pedido de soberanía para el Estado Libre Asociado (ELA).

“La alcaldesa fue clara ayer cuando dijo que buscará que Puerto Rico tenga poderes soberanos que sólo se adquieren mediante la independencia. Todos sabíamos que esta funcionaria siempre ha deseado ser una presidenta de nación, pero Puerto Rico ya tiene una nación: los Estados Unidos”, apuntó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Agregó que “el pueblo tiene derecho a saber que cualquier posible voto por Cruz Soto es un voto por la separación, por la pérdida de la ciudadanía americana, por la independencia de Puerto Rico”.

Recomendados

Las expresiones se producen menos de 24 horas después de que la alcaldesa reafirmara en Caguas que evalúa su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Que nadie se confunda: la libre asociación es el segundo paso, porque primero nos tenemos que independizar de los Estados Unidos. La soberanía viene acompañada de la independencia, eso el Congreso lo ha dicho mil y una vez. No existe ningún ELA mejorado, con poderes soberanos. Eso no es otra cosa que la separación, la independencia”, aseveró Aponte.

El político también cuestionó la capacidad administrativa de Cruz Soto, a quien catalogó como “una de las peores alcaldesas en la historia de la isla”.

“San Juan está abandonado. Existe una crisis histórica en todos los sectores, poca seguridad, deficiencia en los servicios de salud, falta de acción para ayudar a las personas sin hogar, basura en todas partes y parques y canchas totalmente abandonadas, entre muchos otros. Ese es el legado de la alcaldesa, un San Juan que ya parece una ciudad fantasma”, sentenció el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos