0 of 5
0 of 5
Con alegría, orgullo y emoción el público barranquillero se ha congregado en todos los escenarios deportivos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A una semana de haber comenzado las justas estas dejan cambios drásticos en el medallero donde le protagonismo de la mujer se ha consolidado a la hora recibir el anhelado oro centroamericano.
PUBLICIDAD
Entre las delegaciones, sin lugar a dudas la barra que más ruido hace es la que vino acompañando a Puerto Rico. La fiesta boricua se vive en el estadio Édgar Rentería durante los encuentros de béisbol de la novena isleña. El escenario ha sido en el epicentro de gritos, saltos de emoción, cantos y abrazos felices, en donde los protagonistas son un grupo de puertorriqueños aficionados al deporte, amantes del béisbol y de su selección.
Esta semana los clavados en las piscinas del Complejo Acuático, el boxeo, la gimnasia y el baloncesto, entre otras disciplinas han sido protagonistas. La nota más destacada fue el hecho de que México se convirtió en el primer país en superar las cien medallas en el tablero llegando a las 187 preseas, ratificando así su primer lugar en la clasificación. Colombia, anfitriona de las justas, marcha en segundo lugar, a 32 medallas doradas de México. Totaliza 130 preseas: 43 de oro, 42 de plata y 29 de bronce.
El Festival del Río en el Malecón se ratifica como el evento que reúne la programación cultural junto a las actividades que se desarrollan alternamente en la Casa del Carnaval para turistas y locales durante los juegos que continuará hasta el próximo 3 de agosto.
Cifra
130 medallas ha obtenido Colombia durante los Juegos Centroamericanos convirtiéndose en el segundo país por debajo de México con la mejor representación.