AC Hotel en Times Square, un oasis en medio de la excitante Gran Manzana

El recién inaugurado AC Hotel New York Times Square combina un ambiente urbano con elementos tradicionales que evocan sus raíces españolas

Por Lynet Santiago Túa

TIMES SQUARE, NEW YORK — Nueva York es una de las ciudades más importantes del planeta y de intensa actividad económica y cultural. Sin duda es también una de las ciudades más excitantes del mundo y un foco turístico internacional.

La diversidad de hoteles y ofrecimientos para atraer al turista es infinita, y es por esto que se recomienda buscar uno que se adapte a las necesidades y gustos particulares.

Empero, para una ciudad que nunca duerme, lo mejor es encontrar un hotel como el recién inaugurado AC Hotel New York Times by Marriott, en el que también se aprovecha para un descanso reparador luego de los agitados días en la Gran Manzana.

El AC Hotel New York Times Square, diseñado por Helpern Architects, combina un ambiente urbano con elementos tradicionales que evocan sus raíces españolas.

“Cuando fundé la marca en 1998, nunca imaginé que llegaríamos a abrir en Times Square, es un sueño que jamás habríamos pensado. Es la primera vez que una marca europea de hoteles se trae a Estados Unidos”, expresó Antonio Catalán, presidente y fundador de la cadena AC Hotels.

Catalán explicó que “AC es un concepto inteligente de hotelería y el lujo está en la eficiencia. Entendemos el diseño perfectamente bien y a nuestro cliente. Traer un hotel europeo a Estados Unidos es algo único”.

Los espacios cuentan con obras de arte de artistas locales y 290 habitaciones decoradas con moderno mobiliario, que resultan en un oasis restaurador.

Estos acogedores dormitorios ostentan ventanales amplios, que permiten aprovechar al máximo la vista a la ciudad.

Convenientemente ubicado en Times Square, en el centro de la ciudad, cerca del Garment District (el centro de modas de la Ciudad de Nueva York), permite trasladarse por las calles caminando o través del transporte público, esto sin que el bullicio de la zona afecte la tranquilidad de los huéspedes.

“Es un sueño hecho realidad ver la marca AC Hotels coronando uno de los edificios de la Gran Manzana y exportar las raíces que la representan, como son la gastronomía, el diseño y la excelencia del servicio al cliente bajo el lema “A new way to hotel”, añadió por su parte Carlos Catalán, vicepresidente de la compañía.

Otros de los atractivos son el skybar-terraza Castell Rooftop Lounge y el restaurante Boqueria.
Desde el Castell, se aprecia una vista espectacular de la ciudad de Nueva York y sus icónicos rascacielos. En la barra ,podrá disfrutar de exclusivos cocteles —como el emblemático gin tonic— y, además, rituales de bebidas y sabrosos platos para compartir.

Mientras que, en el vestíbulo del hotel, se ubica el restaurante Boqueria, un restaurante y bar de tapas al estilo de Barcelona, inspirado en el vibrante ambiente y excelente comida de los quioscos que rodean el famoso mercado de alimentos El Mercado de la Boqueria, en España, como el famoso Bar Pinotxo. En Boqueria, las cocinas abiertas, dirigidas por el chef ejecutivo Marc Vidal, ofrecen atractivas versiones de tapas españolas clásicas y platos inspirados en los mejores productos de la temporada.

Sirven desayuno, almuerzo y cena, en un ambiente que fomenta la interacción entre los comensales.

Datos de AC Hotel
• El hotel cuenta con 290 habitaciones concebidas como un oasis en medio del bullicio de Nueva York, con un estilo elegante y moderno. Algunas de ellas poseen ventanales desde el suelo al techo y balcones privados, con vistas incomparables de la ciudad.
• AC Hotel New York Times Square está ubicado en el 260 West 40th Street Nueva York.

AC Hotel New York Times Square está ubicado en el  260 West 40th Street Nueva York. Para más información acceda aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo