Noticias

“Sr. Ávila tendrá el final que se merece”: Tony Dalton

A partir del 29 de julio, el atormentado asesino, interpretado por Tony Dalton, resuelve su historia en la serie original de HBO ganadora de un premio Emmy Internacional

La exitosa serie Sr. Ávila, protagonizada por Tony Dalton y producida en México, llega a su fin con la esperada cuarta temporada, a estrenarse el próximo 29 de julio por HBO.

En entrevista con Metro, el actor mexicano, quien también participó en las películas como ‘La dictadura perfecta’, ‘Sultanes del Sur’, ‘Matando Cabos’, entre otras, reveló algunos detalles de la nueva entrega, lo que sucederá con el atormentado asesino y lo que nuevo que viene en su carrera.

Es inevitable preguntarte el porqué culminar la exitosa trama con sólo cuatro temporadas

Recomendados

— Creo que fue una decisión muy acertada de HBO. Sabemos que Sr. Ávila tiene un increíble éxito, pero tenemos que ser realistas, ¿a cuántas personas más puede matar Sr. Ávila en cada capítulo? Lo platicamos, no queríamos que resultara aburrido ni tedioso para el público. Queríamos evitar a toda costa que la serie se estancara y los personajes empezaran a verse en situaciones predecibles. No se trata de hacer repetitiva una serie para sólo conservarla en televisión.

Sabemos que no puedes revelar muchos detalles, pero ¿cuál será el desenlace del Sr. Ávila?

— Pasarán muchas cosas interesantes. Todos y cada uno de los personajes resolverán sus historias. En el caso de Ávila, él pasa de vivir de la muerte a vivir entre la muerte y desde la muerte. La muerte fue una constante en todas las temporadas. Vio muchas muertes a lo largo de todos los capítulos, ya vivió la muerte de su hijo, de su mentor, de su mujer; sin embargo, ahora todos esos elementos se acumulan y llegan a una conclusión. El público encontrará en esta temporada una historia que le hará vivir una experiencia inolvidable, como suelen ser las historias de HBO.

¿Qué sabor de boca te llevas al concluir este proyecto?

— Me siento muy contento con el resultado, con mi desempeño y con la respuesta del público. Por ello daremos a Sr. Ávila el final que se merece. El arco narrativo que inició hace cuatro años nos ha llenado de grandes sorpresas y sabes que este final será digno de la historia.

¿Qué es lo que consideras puso a Sr. Ávila en el lugar que ahora se encuentra entre la audiencia mexicana y latinoamericana?

— Fueron varios factores. De entrada, HBO tiene el respaldo de series muy buenas. También ayuda que es la historia de un asesino a sueldo, eso siempre llama la atención. No es algo que se trate mucho en televisión. Después entran todos los demás factores de la producción: desde la dirección, el diseño de producción, los productores, el fotógrafo, la dirección de arte, el vestuario. Un poquito de todo eso tiene que ver con el éxito de la serie. Cada detalle es muy cuidado y eso nos hizo poder ganar el Emmy Internacional.

Tras más de cinco años de estar al frente del proyecto como protagonista, en esta última entrega también asumiste la dirección, ¿cómo te sentiste del otro lado de la cámara?

— Para mí fue una experiencia muy divertida, ponerte un sombrero diferente luego de tantos años de trabajar frente a las cámaras y ahora hacerlo detrás y jugar a poner las cámaras y mover, y mantener la línea que estábamos haciendo. Mis compañeros gozan de talento y experiencia comprobada, así que más bien fue llegar y a divertirse.

¿Cómo se transformó Tony Dalton en el Sr. Ávila?

— Después de interpretar este personaje por cinco años, creo que ya lo conozco mejor que nadie. El proceso es el mismo que para cualquier otro papel. Trato de seguir una preparación bastante rigurosa, investigo y hago un análisis psicológico. También me fijo mucho en lo físico, desde cómo va a caminar hasta como piensa. Después de tener eso bien definido, no me salgo de esas vías del tren y lo mantengo firme hasta el final del camino.

¿Te afectó fuera de la pantalla interpretar a un asesino a sueldo?
— Es un trabajo tedioso y, específicamente, este fue muy oscuro porque es un psicópata con una ética completamente distorsionada. Cuando estaba filmando, me metí mucho en esto, lo más que pude. Intentaba salir de viaje cuando terminábamos para regresar fresco, pero ya hace unos meses me despedí del personaje para siempre

Tags

Lo Último

Te recomendamos