Otorgan hasta $1,500 a jóvenes que sufrieron pérdidas tras huracanes

Hispanic Federation estableció un Fondo en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para proveer donativos de recuperación a estudiantes de universidades públicas y privadas

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) entregó hoy $95,000 en donativos de recuperación a 140 estudiantes de universidades públicas y privadas, gracias a una aportación de Hispanic Federation al establecer el Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Hurricane Relief Fund, administrado por la FCPR.

El propósito del Fondo es permitir a estudiantes recuperarse de pérdidas provocadas por los huracanes Irma y María para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

La ayuda que llega justo antes del inicio del nuevo curso escolar permitirá a los estudiantes un alivio económico. “Recibí una donación por parte de Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Hurricane Relief Fund. Quiero agradecerle por el mismo. Lo estaré utilizando para la documentación y tramitación de mi licencia profesional ya que culminé el bachillerato (en Enfermería de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, Recinto de Cupey) en el mes de mayo”, compartió Grace M. Matos Rivera, de Toa Baja y recipiente de un donativo de $500 de la Hispanic Federation.

Las ayudas se distribuyeron de la siguiente forma: 46 recibieron $250; treinta dos, $500; veintitrés, $750; quince $1,000; tres, 1,250; y veintiuno, $1,500. De los 140, 39 sufrieron daños severos que incluyen pérdidas estructurales, de bienes personales o ingresos familiares.

jovenes

“Es a través de colaboraciones con organizaciones como FCPR que podemos asegurarnos de que nuestra ayuda llegue al mayor número de puertorriqueños. Invertir en el futuro de estos estudiantes es una inversión en un mejor futuro para Puerto Rico y le damos las gracias a FCPR por permitirnos ser parte de este esfuerzo”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation.

Luego de la entrega, Calderón anunció mediante una llamada que la organización sin fines de lucro aportará $200,000 al Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Hurricane Relief Fund para continuar apoyando a los estudiantes en Puerto Rico.

La FCPR reactivó el Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico como respuesta a las secuelas de los huracanes; ello dio paso a que fundaciones comunitarias y privadas, corporaciones, individuos u otros, establecieran fondos para el otorgamiento de donativos a través de la estructura filantrópica de la fundación.

Una de estas instituciones lo fue la organización sin fines de lucro Hispanic Federation, fundada en el 1990 y dedicada a proveer apoyo a familias hispanas, y fortalecer organizaciones latinas que trabajan con la educación, salud, migración, compromiso ciudadano, empoderamiento económico y ambiente.

“Nos sentimos honrados de que Hispanic Federation depositara su confianza en nuestra institución para administrar el proceso de apoyar a estos jóvenes estudiantes. Todavía falta mucho por hacer, pero es con actos como éste que fortalecemos la fibra humana y educativa de nuestra Isla”, mencionó el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

El Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico ha alcanzado los $12.5 millones y sus donativos están siendo distribuidos a través de proyectos de acceso a agua, energía renovable, vivienda, educación y desarrollo económico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo