Locales

Alcalde de Dorado: “El ELA sí funciona”

López, quien presidió la Asociación de Alcaldes, dijo que es legítimo que haya distintas corrientes de pensamiento con relación al tema del status

Luego de las expresiones que hiciera el exgobernador Rafael Hernández Colón sobre la unidad del Partido Popular Democrático (PPD) con un propósito de gobernanza, el alcalde de Dorado, Carlos A. “Carlitos” López Rivera, se manifestó a favor de las expresiones indicando que el Estado Libre Asociado sí sirve y quienes han provocado la crisis son los que no han servido.

López, quien presidió la Asociación de Alcaldes, dijo que es legítimo que haya distintas corrientes de pensamiento con relación al tema del status, “lo importante es ejecutar un plan que lleve los destinos de nuestro país por un mejor camino”, aseguró en declaraciones escritas.

Al conmemorarse 66 años del establecimiento de ELA y 80 años del Aniversario del PPD, explica el alcalde con más experiencia administrativa entre los municipios, “que está clara la falta de cambios que fortalezcan la entidad del ELA y que saque al país de la encrucijada histórica y de la deuda fiscal para enderezar su ruta hacia un nuevo Puerto Rico”.

Recomendados

“Los cambios siempre son necesarios. Pero para desarrollar un país fortalecido, ahora, le corresponde a esta generación el avance y el desarrollo de un nuevo modelo. Ese desarrollo no se dará en el vacío sino tomando en cuenta la fuerza de los puertorriqueños para querer forjar un futuro seguro en nuestra patria, con un desarrollo económico sólido y una forma clara de asociación con los Estado Unidos”, dijo el primer ejecutivo de Dorado.

Añadió que la unidad del PPD es imprescindible para alcanzar con éxito la renovación.

“Reafirmo que el ELA sirve y bien administrado podemos como país, en manos de los que creen y saben administrar el ELA que es la realidad inmediata de Puerto Rico. Estoy de acuerdo de que el PPD debe plantear al país las medidas que van a tomar para un buen gobierno y que ayude a la transformación de este desgobierno que tenemos en estos momentos”, sostuvo.

Señaló que el problema de status se puede atender sin dejar de presentar soluciones inmediatas al pueblo. “Realmente sabemos que en estos momentos el Congreso no le dará paso a ninguna de las fórmulas hasta tanto se resuelva el problema de la deuda”, indicó.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos