Acueductos paraliza por una semana los cortes de agua

Los clientes de la AAA tendrán hasta el 1ro de agosto para ponerse al día en sus pagos. Luego de esa fecha comienzan a cortar el agua y le aplican cargos por corte y reconexión a los clientes de Acueductos.

Por Metro Puerto Rico

En aras de que los clientes que aún no han podido realizar sus pagos o atender sus reclamaciones dentro de los términos establecidos puedan ponerse al día y pagar sus facturas, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza anunció que se paralizan los procedimientos administrativos de corte y suspensiones de servicios hasta el miércoles, 1 de agosto de 2018.

Según ha sido notificado durante los pasados meses en comunicados de prensa y participaciones en medios de comunicación, el pasado 15 de julio de 2018 y debido al comienzo del nuevo año fiscal, la Autoridad comenzó los procedimientos administrativos reglamentarios para el cobro de facturas de clientes que hubiesen acumulado sus facturas por más de 52 días y que no han reclamado las mismas, incluyendo suspensiones de servicios.

“En beneficio de nuestros clientes y cumpliendo con la política pública de nuestro gobernador Ricardo Rosselló de atender los reclamos de diferentes sectores en la Isla, hemos tomado la determinación de ofrecer un periodo de 1 semana adicional para que todo aquel que necesite hacer un pago, reclamar alguna factura, acogerse a un plan de pago o realizar cualquier gestión en relación a su factura de agua, visite nuestras instalaciones y se atienda inmediatamente”, detalló el presidente ejecutivo.

Díaz Atienza hizo un llamado a la ciudadanía “a que utilice esta última oportunidad para atender cualquier situación que tenga con su facturación, dado que, en estos momentos de preparación ante la temporada de huracanes, se hace imperativo mantener los niveles de liquidez de la corporación pública en un estado óptimo”.

Es importante destacar que los cargos establecidos en el plan fiscal desde su versión original solo aplican a las personas que no realicen los pagos o reclamaciones dentro de los términos establecidos en la reglamentación vigente. Estas son algunas de las iniciativas implementadas por esta administración para lograr la reducción en el aumento de tarifa de 4.5 % que se había acordado en el 2015, y un 2.5 % en caso de los clientes residenciales. Ciudadanos que realizan sus pagos a tiempo o establezcan reclamaciones de facturas según lo establece nuestro reglamento, no se verán afectados por los cargos.

Se informó además que, la Autoridad continuará extendiendo los días en que ofrece servicio en las oficinas comerciales. Los centros de atención a nuestros abonados estarán abiertos al público en horario regular, para que los ciudadanos puedan efectuar sus pagos y mantener sus cuentas al día. De esta manera, ampliamos los días de servicio para garantizar que todos nuestros clientes puedan completar a tiempo cualquier gestión con nuestra agencia y evitar contratiempos.

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