Pagarán $75 diarios a maestros por pintar salones

Lanco, Sherwin-Williams y Home Depot se unieron a esta iniciativa con el Departamento de Educación, mediante acuerdos para proveer y distribuir las pinturas de los colores preseleccionados en todas las escuelas

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación pagará una bonificación a los maestros que puedan pintar y habilitar voluntariamente los salones de clases de las escuelas públicas del país.

Mientras realicen esta tarea entre el 30 de julio al 3 de agosto, los maestros recibirán una bonificación de $75 por día de trabajo, hasta un máximo de cinco días, en un horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., detalló el gobernador Ricardo Rosselló en comunicación escrita.

“El espacio escolar se compone de muchos elementos y la ambientación del salón de clases tiene gran influencia en el enfoque del estudiantado. Los maestros del Departamento siempre se han esmerado para recibir a sus estudiantes en un ambiente óptimo y es imperativo darles la mano en este proceso”, expresó el primer ejecutivo.

Tradicionalmente, los maestros invertían una cantidad de sus finanzas personales en la compra de pintura y materiales para preparar los salones.

No obstante, firmas comerciales como Lanco, Sherwin-Williams y Home Depot se unieron a esta iniciativa con el Departamento de Educación, mediante acuerdos para proveer y distribuir las pinturas de los colores preseleccionados en todas las escuelas.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación también se unió a la iniciativa y contribuirán mediante la asignación de confinados que estarán a cargo de pintar los pasillos en las escuelas en unos colores básicos que darán uniformidad a todas las escuelas.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia B. Keleher, indicó que “es justo que reconozcamos el trabajo que siempre han hecho los maestros para poner en óptimas condiciones los salones de clases y este es un incentivo que los ayudará. Nuestros maestros siempre se esmeran en preparar sus salones para recibir a los niños, con el fin de que se sientan cómodos al comenzar su año escolar”.

 

Keleher seleccionó junto a su equipo de educadores una variedad de colores que estimulan el aprendizaje y sirven de inspiración para los alumnos. Esto contribuirá a un entorno adecuado y familiar para los estudiantes.

La variedad de colores en los salones —mediante el uso de combinaciones y patrones apropiados para cada edad— promueve, además, el desarrollo del cerebro al fomentar los estímulos visuales.

La estimulación visual fortalece las asociaciones mentales en el cerebro, contribuye a evolucionar el pensamiento visual y fortalece la creatividad. Los colores combinados en un salón ayudan a mantener el interés, la atención y la participación en clase.

Los maestros interesados en participar deben reportarse a sus respectivas escuelas. Los directores escolares estarán a cargo del proceso de registro de asistencia para garantizar las fechas y horas trabajadas de cada docente participante.

Keleher expresó su satisfacción con la iniciativa y agradeció “a los maestros, los confinados de Corrección y Rehabilitación, y a la empresa privada; todos juntos están contribuyendo a la transformación educativa que nos hemos propuesto llevar a cabo en Puerto Rico”.

La secretaria concluyó al destacar el compromiso que han demostrado el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló, al unir esfuerzos entre todas las agencias y varias entidades para proveer materiales y efectos escolares al estudiantado previo al comienzo de clases.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo