Charbonier la emprende contra el exgobernador Hernández Colón

Esto por seguir impulsando el estatus colonial que "ha mantenido a Puerto Rico estancado por décadas"

Por Metro PR

La representante María Milagros Charbonier, lamentó las expresiones del ex gobernador Rafael Hernández Colón al insistir en que la única solución para sacar a Puerto Rico de la crisis económica que atraviesa es manteniendo el estatus colonial del Estado Libre Asociado (ELA). "Un estatus que ha mantenido a Puerto Rico en un estancamiento de crecimiento en las últimas décadas".

Charbonier añadió que “utilizando las mismas palabras del exgobernador Hernández Colón me atrevo a decir que pensar que el ELA es la solución para los problemas que vivimos hoy día es una “demagogia”. Es una vergüenza que lideres del PPD insistan en seguir impulsando un estatus que mas que llenar de orgullo a su pueblo les recuerda cuan profunda es nuestra situación colonial y cuan grande es nuestra desventaja cuando nos comparamos con los puertorriqueños que viven en Estados Unidos y otros ciudadanos americanos. Al parecer al ex gobernador se le olvido en su mensaje que los tiempos donde manipulaba al pueblo, a los pobres y a los que vivían en los campos con mensajes tergiversados y mentiras sobre el ELA ya pasaron. Nuestro pueblo ahora es uno más preparado y con más acceso a información. Un pueblo que ha despertado, que se ha dado cuenta de los beneficios de mantener una relación estrecha con los Estados Unidos y de los privilegios que viven sus familiares que han tenido que emigrar en busca de una mejor calidad de vida que el ELA no les ofrece. Y por eso cada día el PPD pierde más seguidores porque se han despertado de la mentira del ELA, y se han dado cuenta que la única opción a un mejor futuro es bajo la estadidad ”.

La legisladora añadió que Hernández Colón aceptó en su mensaje la crisis dentro del PPD, la falta de liderato, la lucha de poderes que existe dentro del mismo, y la guerra por contratos cuando están en el poder. “Honestamente no se porque celebran los 80 años de existencia después de las reveladoras declaraciones del ex gobernador. Todas las columnas de los periódicos que hablaban sobre la celebración de los 80 años del PPD en estos días parecían mas mensajes de duelo y de despedida.  En su mensaje el ex gobernador nos demostró que el PPD ya no es una opción para Puerto Rico.  El PPD ya no le ofrece ninguna esperanza a quienes eran sus seguidores.  Ellos perdieron su norte al dejarse dominar por quienes promueven la separación de los Estados Unidos. Los populares que seguían al ex gobernador Luis Muñoz Marín siempre han atesorado la ciudadanía Americana. Y muchos de ellos, o se han mudado a otros estados o se han movido a nuestro Partido Nuevo Progresista.  El único partido que ha demostrado mantener una estrecha relación con los Estados Unidos y que lucha por los mismos derechos que disfrutan otros ciudadanos americanos. Por el contrario, cada día el PPD compite más con el partido independentista al promover la separación”.

Por otro lado, Charbonier criticó la propuesta de la celebración del ELA impulsada por parte de miembros del PPD y expresó que “el pueblo abrió los ojos cuando un tribunal federal indicó que el ELA no es reconocido ni legitimo. Los puertorriqueños se cansaron de las mentiras que Hernández Colón repetía junto a otros líderes sobre el ELA.  La celebración del ELA es decirle a nuestro pueblo que tenemos una Junta de Control Fiscal que puede hacer con nosotros lo que deseen. Que no podemos votar por el presidente de los Estados Unidos, ni tener congresistas que aboguen por nuestro bienestar. El tiempo nos ha demostrado que aquellos que defienden el ELA y justifican el discrimen que nos impone el estatus colonial que la define, no buscan el bienestar de su pueblo, sino adelantar sus intereses personales.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo