Noticias

Abogados ofrecerán servicios gratuitos para apelación por huracán

Abogados ofrecerán servicios gratuitos a ciudadanos con apelaciones relacionadas con daños causados por el huracán María

abogado

PUBLICIDAD

Cientos de abogados del país ofrecerán servicios legales y de notaría de forma gratuita por espacio de un mes a ciudadanos que estén apelando a alguna determinación de agencias públicas y empresas privadas, tales como aseguradoras, responsables de resarcir los daños sufridos por el azote del huracán María.

A poco menos de dos meses de que se cumpla un año del huracán, el Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados organizará rutas entre el 6 de agosto y el 1 de septiembre para las personas que tengan apelaciones ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), la Administración de Pequeños Negocios (SBA) y la entidad de gobierno Tu Hogar Renace.

“El Instituto de Educación Práctica del Colegio continúa su compromiso de ayudar a nuestra ciudadanía para reivindicar sus derechos ante estas agencias públicas y empresas como las aseguradoras que tienen ante sí reclamaciones de daños”, explicó José Aníbal Herrero Acevedo, coordinador del proyecto.

La primera ruta de impacto se dará el próximo lunes 6 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, y simultáneamente se atenderá a ciudadanos en Toa Baja (centro deportivo El Llanero); Toa Alta (cancha Lauro Dávila), Naranjito (Capilla Ecuménica), Comerío (Casa de la Cultura) y Dorado (complejo deportivo Edgard Martínez).

En esa fecha se llevarán a cabo 49 actividades en rutas que cubrirán los pueblos del norte, sur, Este y oeste y la cordillera central de la isla, con jornadas de lunes a sábado. De lunes a viernes lo harán entre las 9:00 AM y las 3:00 PM, y los sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

Recomendados

“Los ciudadanos deben llegar a buscar la ayuda legal o notarial con los documentos que los identifique correctamente y toda aquella información y documentación necesaria que explique sin dudas la apelación o controversia relacionada con su reclamación”, señaló la directora del Instituto, Emily Colón Albertorio.

Agregó que “la oportunidad además es para aquellos abogados que quieran unirse a este esfuerzo y recibirán paga por los días trabajados”.

Los abogados serán adiestrados el próximo 31 de julio en la sede del Colegio de Abogados, en Miramar. Los letrados recibirán seis créditos de educación continua como retribución.

Tags

Lo Último