Lanzan campaña digital educativa en favor de la estadidad para Puerto Rico

El proyecto busca orientar a los residentes de Estados Unidos sobre por qué Puerto Rico debe convertirse en estado

Por Metro Puerto Rico

En su rol de presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Jenniffer González Colón, le dio la bienvenida al portal www.gop4pr.com , que busca intensificar los esfuerzos de adelantar la estadidad para Puerto Rico.

El portal se estrenó este mes con el propósito de orientar a los residentes de Estados Unidos sobre por qué Puerto Rico debe convertirse en Estado, presentando realidades que enfrenta la isla por su condición territorial, y cómo la estadidad representa la solución que eligieron los puertorriqueños democráticamente.

En el portal se hace un llamado a respaldar el HR 6246 (acta de admisión de Puerto Rico), que presentó la comisionada residente el pasado 27 de junio con apoyo bipartita y que continúa sumando auspiciadores, y lo identifica como la solución para encaminar a Puerto Rico hace la estadidad.

“Los puertorriqueños son ciudadanos americanos que han servido meritoriamente en todas las guerras desde la Primera Guerra Mundial. Merecen una solución a las crisis fiscales que asolan el territorio. Los contribuyentes merecen una solución para Puerto Rico que no los deje enganchados a una economía en sufrimiento”, se lee en la introducción del portal.

Allí se evidencia el respaldo que ha tenido la estadidad para Puerto Rico a través de los años dentro de la cúpula del Partido Republicano, incluida su plataforma, líderes y hasta presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a Donald Trump, así como de organizaciones no partidistas.

La página cibernética explica el potencial económico que tiene la estadidad para Puerto Rico, usando como ejemplo los casos de Hawaii y Alaska; destaca lo vital que es el Caribe para la seguridad nacional y cómo la isla es un bastión estratégico para Estados Unidos; y da ejemplos de que Puerto Rico es una jurisdicción con valores conservadores.

La falta de poderes políticos que ha dejado a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico sin voz cuando se toman las decisiones que afectan a la isla es un tema medular que aborda la página.

González Colón promovió www.gop4pr.com durante la Reunión de Verano del Partido Republicano nacional en Austin, Texas, donde compartió con el secretario de Agricultura federal, Sonny Perdue, y dialogaron sobre las ayudas del gobierno federal para los agricultores; así como los más de dos mil millones de dólares que anunciaron esta semana para las cosechas que se perdieron por los huracanes Irma y María

Loading...
Revisa el siguiente artículo