Hernández Colón cree que el ELA es esencial para sacar a Puerto Rico de la crisis

El exgobernador Hernández Colón hace un repaso sobre los 80 años del Partido Popular Democrático

Por Lyanne Meléndez García

El exgobernador Rafael Hernández Colón aseguró hoy que una de las opciones para sacar a Puerto Rico de la crisis debe ser mantener el Estado Libre Asociado (ELA).

“Se cumplen estos 80 años cuando el pueblo de Puerto Rico enfrenta una crisis más profunda y más seria que la que enfrentaba en medio de la depresión del 38 cuando se fundó el Partido”, expresó Hernández Colón en un mensaje transmitido a través de Facebook.

Expuso que “tres cosas son fundamentales para sacar a Puerto Rico de la crisis que atraviesa. La primera es un buen gobierno. La segunda es el estado Libre Asociado. La tercera es un partido hondamente comprometido con el pueblo de Puerto Rico”.

Las expresiones surgen como su reflexión con motivo de los 80 años de celebración del Partido Popular Democrático (PPD).

“Para proveer un buen gobierno hay que hacer oposición y llegar al poder con la problemática bien estudiada y estrategias concretas para resolver los problemas”, sostuvo.

Destacó que el potencial de desarrollo del país está en el Estado Libre Asociado.

“El bueno gobierno se tiene que ejercer con los instrumentos que provee el Estado Libre Asociado. No tenemos otros instrumento para gobernarnos”, planteó.

“Para ser relevante el Partido Popular no puede ser un partido de quítate tú para ponerme yo. No puede tolerar aquellos que piensen en los contratos que van a tener para saquear al gobierno los próximos cuatro años”, precisó el exmandatario PPD.

Mira el mensaje completo

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo