Se forma tremendo revolú durante inspección de cadáveres en Ciencias Forenses
Personal del Negociado de Ciencias Forenses negó el acceso a los vagones
Las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes acudieron a la sede del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) con la intención de realizar una visita ocular, pero su labor fue entorpecida.
"Hubo intento de entorpecer la labor de dichas comisiones. Esto es algo totalmente inaceptable”, expresó el presidente de la cámara, Carlos "Johnny" Méndez.
— Nuria Sebazco (@nsebazco) July 20, 2018
La visita de los representantes surge luego de un sinnúmero de denuncias contra el NCF sobre falta de personal, equipos y alegado hacinamiento de cientos de cadáveres en vagones.
Luego de esperar cuatro horas para llevar a cabo la inspección, el acceso a los vagones fue negado, según expresó la reportera Nuria Sebazco pues la subdirectora del NCF, Mónica Menéndez explicó que solamente atendería a los legisladores con la condición de que la prensa se retirara de los predios.
Desde el Negociado de Ciencias Forenses. https://t.co/1o3NbG6ZHY
— Nuria Sebazco (@nsebazco) July 20, 2018
“Entorpecer los trabajos de una comisión legislativa es un acto ilegal que constituye una clara violación al Código Político de Puerto Rico. La Rama Ejecutiva no puede impedirles a los legisladores, oficiales electos por el pueblo, que tengan acceso a cualquier facilidad pública ni tan siquiera aquellas que son restringidas al público en general”, anticipó Méndez.
— Nuria Sebazco (@nsebazco) July 20, 2018
Además, opinó que “quiero dejar meramente establecido que no permitiré que nuestra función de fiscalización se socavada por nadie. Reclamo que se provean unas disculpas públicas a los legisladores, miembros de ambas comisiones de todas las delegaciones, que fueron impactados en esta situación”.
— Nuria Sebazco (@nsebazco) July 20, 2018
Ante la negación del el representante Juan Oscar Morales informó que estaría dispuesto a acudir a los tribunales para obtener acceso a los vagones.