Noticias

NCF reacciona a carta de Carmen Yulín sobre asunto de cadáveres no reclamados

En su respuesta a la alcaldesa, Mónica Menéndez Larrauri, sub comisionada del NCF le explica que “desde hace varios años, no se entierra un solo cadáver no reclamado y en estado de descomposición en el cementerio municipal de San Juan, ni en ningún otro cementerio. De hecho, esta administración nunca ha enterrado un cadáver bajo esas características, conocidos como John Doe y Jane Doe.”

La sub comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Mónica Menéndez Larrauri, reaccionó a la carta que le envió la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en la que le advertía que no aceptaría más cadáveres no reclamados y en estado de descomposición en el cementerio municipal.

La primera ejecutiva municipal amparó su advertencia en que, al enterrar un cadáver en avanzado estado de descomposición, se pone en riesgo la salud de empleados y visitantes del cementerio de la Ciudad Capital.

En su respuesta a la alcaldesa, Menéndez Larrauri le explica que “desde hace varios años, no se entierra un solo cadáver no reclamado y en estado de descomposición en el cementerio municipal de San Juan, ni en ningún otro cementerio. De hecho, esta administración nunca ha enterrado un cadáver bajo esas características, conocidos como John Doe y Jane Doe.”

Recomendados

“Por tanto, resulta pertinente corregir a la señora alcaldesa, pues el Negociado de Ciencias Forenses hace muchísimo tiempo que tomó la determinación, amparado en el Artículo 420 de la Ley 20 de 2017, de cremar todo cadáver con las características que Cruz Soto reclama que no permitirá en el cementerio municipal. En otras palabras, está partiendo de una premisa totalmente incorrecta. No se puede detener una práctica que no existe,” añadió la sub comisionada.

Finalmente, Menéndez Larrauri sostuvo que, “al igual que expone la alcaldesa en su comunicación escrita, las puertas del Negociado de Ciencias Forenses también están abiertas para dialogar y aclararle cualquier otra duda que pueda a bien tener”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos