Nancy Pelosi pide a Ricardo Rosselló aplazar aplicación de ley

La líder demócrata, Nancy Pelosi, se expresó sobre Janus vs AFSCME

Por Metro Puerto Rico

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, urgió al gobernador Ricardo Rosselló a no implementar una decisión reciente del Tribunal Supremo que prohíbe el cobro de cargos por servicios a empleados públicos desafiliados.

"Entendemos que el lunes (16 de julio) por la mañana el Departamento del Trabajo distribuirá a todos los empleados públicos en Puerto Rico los formularios que pretenden implementar la decisión suprema en Janus vs AFSCME", comenzó Pelosi.

"Las partes interesadas han planteado importantes interrogantes acerca de que el alcance y la media de tiempo del proceso de implementación que van mucho más allá de Janus y Janus la implementación de Janus en otros estados", expresó Pelosi en la carta fechada el pasado 13 de julio.

La petición de la líder demócrata surge luego que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara en contra de las uniones obreras, dejando sin efecto las leyes que imponen el cobro de cuotas a los trabajadores que no estén afiliados a las uniones obreras.

"Le estamos escribiendo para urgirle a retrasar la implementación de Janus hasta que se puedan llevar a cabo más discusiones con las partes más afectadas por la directiva del Departamento de Trabajo. Tengo entendido que usted estará en Washington DC el lunes (16 de julio) y estaré dispuesta en reunirme con usted para discutir esto en detalle", expresó.

"Gracias por su atención acerca de estas preocupaciones serias que también son compartidas por el líder demócrata Chuck Schumer", concluyó Pelosi haciendo referencia al senador por Nueva York en el Congreso de Estados Unidos.

MIRA LA CARTA:

Carta de Pelosi a Ricardo Rosselló by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo